Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Uchpa: Chachaschay

A esta banda las "grandes" emisoras y canales le dan poca cabida. Les dejo una perlita de ellos:


Esto me hace recordar el calientito de Huancayo al son de Uchpa, ...cosas mías.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Megaplaza: Un par de minutos con Don Santos

Llegué un toque al centro comercial. Ya que el juguete estaba sucio le encargué a Don Santos la chambita. Para cuando volví, ya estaba terminando, y pues ni modo que espere callado, hicimos un rato de cháchara. La conversa estuvo chévere, así que cedió buenamente a decir unas palabras a mi cámara. Aquí un resumen:


Inevitable, salió un poco de cherry. Tenía que ser pues.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Que florido el léxico de nuestras figuritas.

Útero me hizo recordar a Cipriani.


El tema viene por la boquita de caramelo que tienen muchos de nuestros personajes públicos políticos y afcionados políticos en los últimos tiempos. Todo el gallinero se alborotó debido a que Humala salió con una perla más, así que media cucufatería peruana no vió mejor ocasión que salir en televisión a desproticar, cual prensa estúpida de por medio.
Acá lo que la blogósfera sacó: malaspalabras, la_nuez, ciudadanopop, heduardo. Enjoy it.

martes, 22 de septiembre de 2009

Primer aniversario

Se me había olvidado. Ya ha pasado un año y dos meses desde que se publicó el primer post en este retículo mamotrético de la red que entretiene a duras penas a cuatro gatos. El año era para celebrarse en Julio, pero recién reparo en ello. Ahí les dejo la foto de alguien que celebró por este blog.


La foto fue tomada en julio de año pasado, y por ella me animé a publicar toda las cojudeces que veía y me pasaban en el mundo. Perdonen la grosería, pero me emocioné al pensar que tengo más de 12 meses y aún no dejo este insano mata rato, jejeje.
PD: Gracias a los brothers y las nenas que me han sugerido algunos temas (tópicos y/o audiovisuales). :-P

viernes, 18 de septiembre de 2009

Evanescence - My Inmortal

Hace tiempo la buscaba:

 
Upgrade: here you're the letter:
My immortal i'm so tired of being here
suppressed by all of my childish fears
and if you have to leave
i wish that you would just leave because
your presence still lingers here
and it won't leave me alone
these wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase
when you cried i'd wipe away all of your tears
when you'd scream i'd
fight away all of your fears and
i've held your hand through all of these years
but you still have all of me
you used to captivate me by your resonating light
but now i'm bound by the life you left behind
your face it haunts
my once pleasant dreams
your voice it chased away
all the sanity in me
these wounds won't seem to heal
this pain is just too real
there's just too much that time cannot erase
when you cried i'd wipe
away all of your tears
when you'd scream i'd fight away all of your fears
and i've held your hand through all of these years
but you still have all of me
i've tried so hard to tell myself
that you're gone
but and though you're still with me
i've been alone all along
That was for Ishti.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Apra: compañeros del Sendero

Resulta que el Apra está armando un cirquete con la nueva publicación del lider del grupo Terrorista Sendero Luminoso. El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, denunció ante el Ministerio Público al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a su pareja, Elena Iparraguirre, por el presunto delito de apología al terrorismo, por el libro que éste escribió y que fue presentado el último viernes. Con esto pretenden hacer creer que el partido estrellado no conocía lo que se traía entre manos Sendero.

Entre otras cosas, el libro reúne parte de la autobiografía de Guzmán hasta que llega a Ayacucho, antes del inicio de la lucha armada de Sendero Luminoso, y cartas personales que le ha dirigido a Iparraguirre. Además, aparecen testimonios de personas "que han conocido o han conversado" con Guzmán y un resumen de la opinión de la prensa tras su captura, en 1992, así como la declaración que dio en la prisión de la Base Naval del Callao y un anexo fotográfico.


Lo peor es que, de acuerdo con el Útero "hace un par de años no provocó ni la décima parte de la agitación actual de las autoridades apristas" esto se debe a "que tiene un prólogo y unas palabras finales de dos compañeros: Armando Villanueva y Javier Valle Riestra". Esto es el colmo.
Y para hcer un poco de más hígado algo de Spaciolibre: "Y bueno, habría que remontarse al primer gobierno aprista, cuando el entonces presidente Alan García (casualidades de la vida, nuevamente presidente hoy) saludó la mística de Sendero Luminoso, luego que estaban matando gente en Ayacucho… ¿eso no era apología? en fin… miden de forma distinta, según les convenga.En aquella oportunidad, García dijo… “Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados (…) el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega. Es gente que merece mi respeto y personal admiración porque son, quiérase o no, militantes".
Fuente de los gráficos: Álvaro Portales

domingo, 13 de septiembre de 2009

Mar de Copas: Perdido

Para ti:



Lo malo es que no pertenece a la "vasta" videoteca de MDC.

martes, 8 de septiembre de 2009

Fotos desde la combi y el taxi

La vez pasada, dejando la caña de lado, me lancé a sacar algunas tomas todo un sábado que me tocó andar por medio Limonta.

Panamericana Sur


Adentro de una combi en Lurín.



El comienzo de la operación de "cerrado".

Desde el taxi llegando al aeropuerto.

Escalera al cielo

Esta me la pidieron:



Está en algodón.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mayor FAP Ángel Vejarano y Jorge Sánchez Pérez

Muchas veces vemos con ojos distintos las vivencias o lo que deben pasar los miembros de nuestras fuerzas armadas, los de carrera y convicción claro, por lo que hacen, para poder seguir adelante. El video hecho por el mayor FAP Ángel Vejarano y sus colaboradores es emotivo es cierto, pero lo sumerge a uno en lo que pudiera sentir un hombre de armas, que de la vida, una vez más repito, por convicción por su patria. Pienso que hay gente que si ama al Perú de una manera muy distinta a los demás.
Esto viene del canal Dragonfap de Youtube:


Este blog expresa sus condolencias para los familiares de los oficiales.

Mar de Copas: No me imagino & Insurrección

Estas de MDC, aunque no sean de autoría original, me parecen un toque bacanes, claro pes, debe ser en vivo, eso de ley!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Incidente en la calle en que te vi (Daniel F) - Te extraño II

This has to do with one article before, (it could be the second part). This song I listen a lot now that I'm out of my country. Always that I'm outter and I'm some alone, it is when I remeber you too much.

Es cierto, aún no lo he podido superar...

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ojo y/o Correo: Premio a(l/los) diario(s) más racista(s) (¿Será a todo Epensa?)

De EFE: "Una columna de Andrés Bedoya Ugarteche publicada en el periódico "El Correo", de Lima, ha ganado el "premio al artículo más racista del año" en su edición 2009, que concede la organización británica Survival, dedicada a la defensa de los derechos de los indígenas en todo el mundo. Según un comunicado publicado hoy en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado "¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas", insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas." (Ver aquí la nota de EFE y aquí la nota de la emisora del gobierno).
El galardón al “artículo más racista del año” es parte de la campaña de Survival “Plántale Cara al Racismo”, que tiene como objetivo cuestionar las descripciones racistas de pueblos indígenas en los medios de todo el mundo. El ganador recibe un certificado inscrito con una cita del autor lakota sioux Luther Standing Bear (Oso de Pie): “Tantos años llamando al indígena salvaje no le han convertido en uno". (nota de prensa de Survival).

El barro le ha caído más al diario Correo, medio en el que participamente activamente el popular Aldo Mariátegui, de quién ya estamos acostumbrados a sus aldomariateguismos. Recordemos que el conocido periodista tuvo un roche bastante escandaloso con la congresista Hilaria Supa, al burlarse de su incorrecta forma de escritura castellana. Sobre ello el tribunal de ética expresó que se trataba de un tradicional caso de racismo. Pues bien, el jefe de este man, es decir Andrés B. Ugarteche, comentó irónicamente que esperaba el premio con medalla, diploma y una ceremonia especial, plop!!!


Sobre ello Augusto A. Rodrich expresó lo siguiente: "No es broma que un medio peruano gane un premio mundial por el artículo más racista. Es como eso del primer exportador mundial de cocaína. Sin dejar de proteger la libertad indispensable de un medio, los gremios sí deben defender principios y pronunciarse sobre ellos, aun cuando se presente la figura aparentemente contradictoria de que la misma persona presida el directorio del medio premiado y el CPP." Aquí la columna completa.

Todo esto da vergüenza ajena, pero lo que me ha hecho reír a carcajadas es el bombardeo que da el compadre Malapalafaiter en su nota.
Aquí algo de la ONU respecto al racismo.

Cajero del BCP: El "menos" rochoso

No sé ustedes, pero a mi me parece super incómodo sacar billetes de este cajero. Primero la tarjeta demora una eternidad en ingresar por la ranura, parece que el mecanismo estaría recontra apretado; segundo, al terminar de digitar los comandos e ingresar los datos que el sistema solicita, comienza el timbre más escandoloso y terrible del mundo. Pareciera que quisieran atolondrarte o hacerte salir rápido de ahí (¿será menos costoso para ellos, mientras menos tiempo tome un usuario en operar por el cajero automático?)
Lo peor es que primero te dan la tarjeta, luego el voucher de registro de la operación, y al final los billetes; es decir, si por "cosas del destino" sucede que los billetes no llegan a salir nunca, eso no importa porque ya te dieron la tarjeta y el voucher con la prueba "irrefutable" de la operación realizada.
Por otro lado también se puede ver desde el punto de seguridad, hay algunos que al retirar la tarjeta se retiran olvidando el voucher y el dinero, al menos se habrá conservado la tarjeta para futuras operaciones, ya el voucher y el dinero lo pierde el usuario por distraído.

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.