Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

Led Zeppelin: The Rain Song

Todos sabemos quiénes son, y el que no pues conóscanlos. Más anticucho que media de mi abuelo, jejeje, y aún así mucho tiempo después de ellos, los escuché. Esta canción es muy suprema, como muchas de ellos. Mucho grupo para cualquier tiempo, los 60's o estos, si recién hubieran salido, aún serían mucho grupo.
 
 
This is the springtime of my loving - the second season I am to know
You are the sunlight in my growing - so little warmth I've felt before.
It isn't hard to feel me glowing - I watched the fire that grew so low.

It is the summer of my smiles - flee from me Keepers of the Gloom.
Speak to me only with your eyes. It is to you I give this tune.
Ain't so hard to recognize - These things are clear to all from
time to time.

Talk Talk - I've felt the coldness of my winter
I never thought it would ever go. I cursed the gloom that set upon us...
But I know that I love you so

These are the seasons of emotion and like the winds they rise and fall
This is the wonder of devotion - I see the torch we all must hold.
This is the mystery of the quotient - Upon us all a little rain must fall.



Acá la versión un toque más pastrula (¿será por la sinfónica?):

...la maravilla de esto recién llegará cuando me hables, el invierno se irá al fin.
 

viernes, 5 de febrero de 2010

La Teta Asustada II: Unas breves

Ya la había comentado antes, dije que la pela me gustó algo; pero también puse algiunos matices que no me gustaron. Ahora, el entorno mediático está haciendo uso y abuso de la nominación de la perlícula al gran premio que da la industria del cine comercial al gran premio que da el Cine, y pues como era de esperarse, muchos politiqueros y faranduleros ya se están subiendo al coche de la pela.

Fuente: Álvaro Portales

Pues navegando me encuentro con algunas notas interesantes de reproducir, para informarnos un poco más de la pela. De acuerdo con el blog de Peruanista La Teta Asustada es una película producida por las empresas hispanas Wanda Visión de Madrid y Oberon Cinematográfica de Barcelona de España, junto a la peruana Vela Producciones de Lima. Además la película habría sido financiada por Berlinale, el festival de cine de Berlín en Alemania, por el fondo de Suiza para producción de cine internacional y Conacine. Eso no parece ser malo, pero si ayuda a ampliar la perspectiva sobre la industria detrás de la película. Que pues, como que tan perucha perucha, no lo es del todo. También el blog menciona la doble nacionalidad de la directora, ello sin emargo; no sería motivo para proponer otra nacionalidad a la película.

Por ahí también salió la controversia de la presentación de la película como tal. En España se la presentó como si fuera la historia de una mujer violada por las huestes del grupo guerrillero Sendero Luminoso, cuando la película no muestra escenas de violencia de ese lado, ni aparece algún personaje de características subversivas claras.

El blog lapiz y martillo hace la siguiente aseveración sobre el contenido-contexto: "han vuelto los tiempos en que puedes jugar alegremente con las sensibilidades de un grupo cultural determinado, interpretar sus mitos y leyendas abiertamente, llamarles borrachos, bárbaros e ignorantes sin roche, aunque sea solo como leit motiv artístico. No solamente se ha perdido la corrección política con el mundo andino, se ha perdido el amor a la tierra. Los andinos pueden ahora pasar como bobos, miedosos y supersticiosos, como los afroamericanos en las películas clásicas del cine yanqui. (Ah, y también los latinos). Ahora, nuestros indios son, cultural y artísticamente, virtuales extranjeros en una tierra que se ha convertido en pasto de empresas mineras, transnacionales turísticas y experimentos cinematográficos a la peruana. Todos saqueando lo que queda de nuestra cordillera. Y parece ser que a nadie le importa."

Por su parte Carlos Boyero expuso lo siguiente: "confieso que La teta asustada (reconozco que el título posee ovarios), dirigida con sentimiento y conocimiento por Claudia Llosa, no me provoca ni de lejos ni de cerca ningún volcán anímico. Centrada en el sufrimiento psíquico de una indígena peruana debido a la maldita herencia que pilló de su violada y consecuentemente desquiciada madre, intenta extraer lacerante poesía y costumbrismo veraz de la cotidianidad o la tragedia de gente herida, humillada, traumada y resignada. Cine con planteamiento honesto (no sé qué significa concepto tan enfático, pero sé que se usa mucho, aunque rara vez constato que aparezca el arte), intérpretes que no saben o no necesitan interpretar, sensación de realismo y bienintencionadas intenciones."


Esta pela armó la de sanquintín. Amén.

jueves, 4 de febrero de 2010

Smashing Pumpkins: Blew Away

Esta rola era una de mis favoritas allá por los 90's. Estaba tan chiquillo y ya le entraba a estas corrientes, jejeje.

Acá la letra:
Blew, blew away,
but I don't wanna fade,
blew, blew
And if you love her,
you know it will come true
and if you need her,
you know that she'll be there
Stay awake,
I lie here, with her and I fall
and when I wake inside you,
I know you know I'm yours
Blew, blew away,
but I don't wanna fade,
blew, blew
and if you're sad, too,
until the angel sings and touches you
don't confuse my only life
I said blew,
and please don't ever leave,
and I will grieve, and remember the
hope to meet you there
And I wanna let her know
that I won't let her go
I wanna let her know
that I love her so
I'm blew, blew, blew away
but I don't wanna blew,
I love you
blew.
Acá hay una en vivo con James cantando:

Aún me gusta mucho esta canción. Creo que ya encontré a quién dedicársela. A alguien que conozco desde hace muuuuuchísimo tiempo y que descuidé un poco.

lunes, 1 de febrero de 2010

El popular Pezweon

Acá una recopilación de algunas aventuras del Pezweon:



Como diría Leo: escribe algo pezweon!!!
..............................................................................................que flojera.

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.