Ponle play mientras lees mi composición primariosa.
Wild Horses - Pedro Suárez V. & Los Dickens
Vivir cuando chico es fácil de hacer, comienza la canción y me hace recordar mis años de pubertad-juventud. La máxima preocupación de uno había sido la escuela y no estar disonantes con la gente. Atraer chicas, el comienzo de fiestas (en mis tiempos recién a los 14 o 15 se comenzaba a asistir a fiestas, no como hoy, que apenas de 11 años y ya se arman tremendas reguetoneadas).
Mucho recuerdo en éstas épocas de navidad ver a mi madre y hermana apresuradas por las cuestiones críticas del caso: tener el arbolito de navidad a punto, el nacimiento armado, la casa decorada y el perro bañado. Bueno en realidad lo del perro muchas veces era mi negocio, así que ni modo. Recuerdo que mi padre solía evitar viajar por esas épocas, y sentía una especie de aroma, mmm...digamos chévere. No sé por qué, ya que a mi si había navidad o no, me tenía sin cuidado. No la añoraba ni me entregaba a las actividades del contexto con tal vehemencia como veía a todo mundo hacerlo. Con excepción de una los cohetes que no dejaban dormir a nadie.
Como dije, aunque la preocupación de aquellas épocas era la escuela, por los meses de noviembre y diciembre, el tema para los muchachos eran las fiestas de pre-promo, promo, las chicas, las primeras reúnas con los patas, las tocadas con guitarra, cajón, armónica, intrumentos transportables de toda la vida; las primeras novias o choques y fugas, de ésto último se siguió dando eventualmente en cada círculo con el que me he relacionado, y no digo que yo he estado siempre directamente involucrado, pero de cierta manera con los años me di cuenta que eso no iba a cambiar, la probabilidad de tener tales situaciones seguía existiendo, aunque de una manera más "madura" (...?) , seguía existiendo.
Como comenté antes, la única actividad a la que me entregaba con vehemencia era la reventadera de cohetes, mi vicio supremo, creo que era lo más cerca del terrorismo que podía encontrarme. A la mayoría de personas le gusta la cuestión de reventar explosivos, hacer ruido, generar fuego con luces de colores sobre el cielo y ser el más "armado" del barrio, y por supuesto que la gente te mire y comente sobre ello. Y en ese tema mi barrio parecía en la noche buena, una pelea fálica por ostentar los juguetes explosivos mas ponedores de la velada. Y todos los competidores obviamente hombres se pasaban el dato de cuál era el juguete del momento, y las mejores técnicas para encenderlos o hacerlos funcionar. Yo al ser el chiquillos del barrio, aproveché de los viejos tigres y creo que ellos disfrutaban su rol de maestros para jugarme algunos secretos.
Y así pasaban los años y las navidades, y con ello los recuerdos comenzaron a aflorar, épocas que obviamente para casi todo humano fueron buenas y no nos queda más que recordarlas con una sonrisa en la cara y tal vez, un atisbo de lágrima en el rabillo del ojo.
¿Y qué tiene que ver la canción? Pues es el significado que le da uno, nada más. A mí me lleva a esos recuerdos y otros más, pero esas historias ya son para otro horario, jejeje.
Que bonita canción y que buenos recuerdos.
ResponderEliminarLa adaptación de Guns es una pieza de colección, sobre todo la performance del single tocado en Tokyo. Cierto, esta es una canción que podría adecuarse a un momento de soledad, vinos y tal vez, un par de lágrimas.
ResponderEliminarUna vez más te habías perdido. Chévere tu post, me agrada más tu postura personal que tu postura política, jejejje, pareces muy renegón.
ResponderEliminarAmbos lados son muy buenos, se nota tu sensibilidad cuando pones cosas personales, y de ahí tu sensibilidad por el medio que te rodea. Entonces es fácil saber el porqué de tu postura política. :-)
ResponderEliminarIntrospectiva desde "fuera", te analizaron brother., hablaosss, por ierto Wild Horses de Rolling es mejor, a mi gusto claro.
ResponderEliminar