Hace ya bastante tiempo esta serie está inundando el entretenimiento nocturno semanal en muchos hogares. Hasta en casa de algunos de familiares lo he visto. He soportado ver algunos minutos de las transmisiones en directo, y me tiré algunos buenas horas en Internet viendo partes de la historia, todo con el fin de darle alguna clase de crédito y tratar de dar alguna opinión mejor meditada sobre la serie y no dar el mismo resultado que cuando vi algunas partes antes que llegaran al capítulo número 100; sin embargo ahora mi lectura sobre la serie es peor. Mucho peor.
Esta serie pretende caricaturizar repetidamente la diferencia social que existe entre las clases sociales en Lima. Se repite excesivamente muletillas, adjetivos, comportamientos degradantes, desprecio, etc. demanera desmedida y sin necesidad. La lectura de este argumento tan extremista es la clara necesidad de aceptación hacia la serie.
Por otro lado, la obstinada apología por mostrar como gracioso a un Joel Gonzáles que tiene muchas patéticas características de una persona que ama el fracaso y no lo acepta; imagen que ninguna sociedad civilizada tiene como ejemplo de nada. Un personaje con total carencia de metas, sinvergüenza, vaga, poco inteligente; es decir un mediocre total. Y como él, está Tito y Pepe, dos microbuseros cuya única recompensa luego de una "ardua" jornada laboral no es sino, la de dedicarse a beber cerveza en cuánto momento libre tienen, que no son pocos.
En general toda la familia Gonzáles es una familia perdedora: Charito (Mónica Sánchez) no se salva, representa a una mamá apanadora que se acuerda de su hijo menor sólo cuándo alguien sale a comentar y no tiene capacidad de "encause" para poner en vereda a su hijo vago.
Hay para comentar de cada uno de los personajes, hasta de los más aburridos (Galiani, Torsen, Serfaty, etc.) pero la verdad, esa serie no merece más palabras aquí.
Menos mal existe Discovery, History, NatGeo, libros y mis juegos.
A veces se pone extremista tienes razón. Hasta para ironías se deben respetar ciertos límites pero esta serie entrega argumentos cada vez más osados, irrelevantes, insultantes y parcos de sentido de pureza de creación. No se está viendo el arte de crear texto, cada vez parece un espectaculete más de humor irónico de la sociedad limeña, no peruana eh, sólo limeña.
ResponderEliminarHola, pienso que tienes mucha razón en muchas de las cosas que escribes aquí, y que este programa es un modelo negativo a seguir por los televidentes, que frecuentemente son niños que adoptan el lenguaje "gracioso e ilarante" que dicen estos personajes, y por lo tanto también las actitudes; sin embargo, opino que estos personajes muestran mucha audacia e intelgencia y a la vez estupidez, que son utilizadas a su "conveniencia", pero con un objetivo que tiene por finalidad la mediocridad, No pienso que la familia sea perdedora del todo (modelo perdedor), pero de un tiempo a esta parte, así se está tornando... Y es algo que ya incomoda, sobre todo cuando se es profesor... Pues se tiene que batallar en el día a día con los alumnos Joeles, o titos... en fin alumnos alienados y sin valores. Sólo algunos se salvan.
ResponderEliminarVete al carajo.
ResponderEliminar