Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

sábado, 16 de enero de 2010

Haití: lo que vendrá

Se proyectan 50 mil víctimas fatales, "varios miles de heridos y millones de dólares en pérdidas materiales. La ayuda internacional está llegando, pero habrá más complicaciones además de las que ya se están atendiendo. El calor intenso, los cadáveres apilados en las calles, los cortes de luz y la falta de comida, agua y suministros podrían ser tan letales como el sismo en sí", así lo describe el portal Observador Global.

Gran parte de los sobrevivientes han perdido sus casas y se teme ya brotes de enfermedades infecciosas debido a cadáveres que se apilan en las calles de la capital y algunas poblaciones del país. Los saqueos están brotando, y las pocas fuerzas de seguridad de la zona no se están dando abasto. Las noticias en ese sentido son ya más de 10 mil.

Acá viene mi perla, lo siento, pero esto es lo que pienso que vendrá después de tan devastadora desgracia. El terremoto que golpeó a Haití pone al país en una situación muy disminuída, sin alimentos ni instituciones gubernamentales que propongan autoridad y cierto sentido de justicia y paz social, cerá presa del pánico en manos de buitres y carroñeros, esto es organismos internacionales que sacarán jugo de la situación.

Así pues, vendrán las "ayudas" económicas mediante créditos (no olvidemos que acá no hay beneficiencia alguna que ayude a sortear al país de tan difícil situación) de organismos como el BID, el FMI, el BM, BE, etc, (¿qué no saben qué significan las siglas? pues ya tienen tarea). Pero con el crédito no hacemos nada, entonces se necesitarán grandes constructoras para "reconstruir la nación" y ¿adivinen quiénes participarán de tan noble labor? Pero también se necesitarán medicinas, alimentos, transporte, ropa, agua, energía, electricidad, etc, etc, y más etc.
Ustedes saben, desgracia de unos, felicidad de otros. Al que le joda piñata, arriba está la advertencia que este blog no es para los que se chupan el dedo.

3 comentarios:

  1. Daniel Zagásteguisábado, enero 16, 2010

    Siempre ocurre así, sino miremos Irak, en Irán entrarán con más fuerza aún, ya que las reservas petroleras de la región son vastas. En haití en cambio lo que les podría interesar sería la construcción y "sacar al país de la hambruna", pero no hay mucho valor ahí, un poco de petróleo y turismo; en cambio si el sismo hubiera ocurrido en sudamérica, acá si nos hubieran "ayudado" con una intensidad de 5 veces superior a la de haití. Perú, Bolivia, chile, Ecuador y Colombia tenemos mucho de lo que los "desarrollados" no tienen. Buena obervación, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en cierto sentido tienes algo de razón, no cabe duda que algunos saldrán favorecidos por brindar cierto tipo de "ayuda" en desgracias como éstas.

    ResponderEliminar
  3. No la había pensado así. Vemaos como se repartiran entonces la construcción.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.