No es la traducción del título, sino una especie de segundo título. Estaba manjeando por la 80, cruzando medio Illinois, y en un toll esciché parte de esta canción y me vinieron los recuerdos del cole, cuando se me dio la locura de escuchar Queen. Un brother me había prestado su walkman y, si bien esta no es una de las primeras canciones que escuché del legendario grupo, hay algunas que te marcan un poco o que te traen los recuerdos de ciertas vivencias (ya alguna vez posteé algo al respecto).
Denle play mientras les cuento.
Denle play mientras les cuento.
Había una chica que me gustaba, yo con 10 años encima y conociendo aún el mundo (y vaya que mi mundo era grande en ese entonces: no pasaba del peaje de Conchán en el sur, pero si llegaba a tumbes por el norte y Huancayo al centro :-P ), no entendía bien exactamente qué me atraía de ella. Obviamente cuerpo a los 9 años (que sería la edad de aquella chica) no era el atributo. A los 9 años, uno va perdiendo inocencia, y va adquiriendo otras perspectivas mmmm, no digamos malas, sino alternas, que el mundo te va ofreciendo. Pues bien si cuerpo no era, tampoco lo que yo imaginaba hacer con ella, porque a 9 años, la información erótica del mercado recién estaría por presentárseme, así que descartemos también ese punto.
No la llegué a besar, por esas épocas claro, pero quería hacerlo. Sin embargo no tenía el deseo loco por hacerlo, ya que nunca sentí ganas locas de besar a alguien cuando era adolescente ni mucho menos niño, ¿será porque una tipa cercana a mi familia se dedicó a besarme en los labios desde que tengo uso de razón?, a ello yo explico el no deseo por besar ni el haber sentido alguna vez algo equivalente al primer beso, en fin. Luego me gustaron muchos besos, me gustaba besar a mis enamoradas cuando púber, pero de ahí a sentir eso que llaman el primer beso, o las primeras experiencias besando, pues no las disfruté como estaría escrito en ese manual imaginario del amor.
Bueno, resulta que ella no sintió lo mismo, ni se percató que la miraba, ni se preguntó esas cosas en las épocas en que yo empecé a fijarme en ella (y eso que las niñas son más avanzadas), eso lo sé cuando me lo dijo muchos años después, luego de haber terminado el colegio, en una reunión de amigos. Nunca me llegué a explicar qué me atrajo de ella, pero me gustaba verla, como escribía en sus cuadernos, como hablaba con sus amigas, no sentí celos, porque simplemente no los sentí, además a esa edad, los niños aún tienen ese rezago por no juntarse demasiado con gente del sexo opuesto (claro por esas épocas, porque ahora gracias al regetón y el perreo ese rechazo "¿natural?" se está extinguiendo); bueno no sentí alguna de las cosas lujuriosas que se me vienen a la mente de ve en cuando, pero no, no pasó nada. Tal vez fue un destello de un sentimiento puro y limpio, jajaja, medio cursi, pero tal vez fue ello.
Ahora escucho esta canción y me acuerdo de ella, no de la chica que volví a encontrar a los 17 en una reunión en la que terminamos haciendo más cosas de las que pensamos, sino de la niña de mi cole en la primaria, cuando observaba cosas simples de la vida en ella.