Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

domingo, 29 de julio de 2012

¡Felíz 28!

En épocas universitarias una buena amiga -que luego fue algo más que una amiga y tontamente nos degradamos a la categoría esa de: "...con derechos", me presentó este grupo. Mi primera impresión fue que era japonés, plop! La carcajada que soltó ella cuando le hice saber esto fue mortal. Yo por esas épocas era el medio bohemio, el que le mostraba los grupso de las movidas de aquellas épocas (muchos siguen gustando a la misma gente de ayer), yo que la había llevado a conocer al entonces Sargento, El tune, Frogs, Quilca, La Noche -cuando estaba en pañales-, en fin; yo el que en teoría tenía más recorrido musical que ella, salí derrotado con un grupo que hasta entonces había pasado desapercibido para mi y ergo, por la gente que buenamente compartía algún tipo de conocimiento musical conmigo.

Casualmente la primera canción que escuché de ellos fue la que pongo acá y va acorde al título del post, contexto del momento.



Esta canción se llama Perú Llaqta. Es tocada por el grupo Uchpa.

Ahora a disfrutarla.

sábado, 7 de julio de 2012

Esos Ojos Negros

Ya te la había mostrado. Creí por un momento que ya la había puesto aquí, pero es la primera vez. Hace bastante tiempo que no actualizaba el blog así que si alguien me encuentra el error, pasa el dato.



Disfrútala. Pude poner las imágenes de conciertos pero el audio no es tan bueno. La versión de estudio es mucho mejor y no puede ser superada, a mi gusto, por alguna versión en vivo, salvo que haya una presentación con mandolinas y chelos.
De paso las disculpas por las veces que sin querer te hice soltar algunas lágrimas ;(

El bodrio de "Al fondo hay sitio"

Hace ya bastante tiempo esta serie está inundando el entretenimiento nocturno semanal en muchos hogares. Hasta en casa de algunos de familiares lo he visto. He soportado ver algunos minutos de las transmisiones en directo, y me tiré algunos buenas horas en Internet viendo partes de la historia, todo con el fin de darle alguna clase de crédito y tratar de dar alguna opinión mejor meditada sobre la serie y no dar el mismo resultado que cuando vi algunas partes antes que llegaran al capítulo número 100; sin embargo ahora mi lectura sobre la serie es peor. Mucho peor.

Esta serie pretende caricaturizar repetidamente la diferencia social que existe entre las clases sociales en Lima. Se repite excesivamente muletillas, adjetivos, comportamientos degradantes, desprecio, etc. demanera desmedida y sin necesidad. La lectura de este argumento tan extremista es la clara necesidad de aceptación  hacia la serie.

Por otro lado, la obstinada apología por mostrar como gracioso a un Joel Gonzáles que tiene muchas patéticas características de una persona que ama el fracaso y no lo acepta; imagen que ninguna sociedad civilizada tiene como ejemplo de nada. Un personaje con total carencia de metas, sinvergüenza, vaga,   poco inteligente; es decir un mediocre total. Y como él, está Tito y Pepe, dos microbuseros cuya única recompensa luego de una "ardua" jornada laboral no es sino, la de dedicarse a beber cerveza en cuánto momento libre tienen, que no son pocos.

En general toda la familia Gonzáles es una familia perdedora: Charito (Mónica Sánchez) no se salva, representa a una mamá apanadora que se acuerda de su hijo menor sólo cuándo alguien sale a comentar y no tiene capacidad de "encause" para poner en vereda a su hijo vago.

Hay para comentar de cada uno de los personajes, hasta de los más aburridos (Galiani, Torsen, Serfaty, etc.) pero la verdad, esa serie no merece más palabras aquí.

Menos mal existe Discovery, History, NatGeo, libros y mis juegos.

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.