Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Ballena Josefina

Recuerdo que apenas había aprendido a caminar en aquel pasadizo frío de nuestra antigüa casa [alquilada] en Miraflores. Recuerdo que mi abuela solía venir unos días con nosotros y pasaba las tardes conmigo, enseñándome cosas varias. A esa edad, entre los 3 a 5 años, uno es la esponja más absorvente de conocimientos que pueda existir durante toda la cronología del ser humano. Entre esos recuerdos, se cuelan los dibujos animados del canal 9 de los años ´80.

Encontré en internet uno que me puso los ojos con una humedad del 10%, jejeje, es que trajo consigo muchas vivencias propias del contexto de la época. Bueno acá algo de la Ballena Josefina, un dibujo que ahora me saca sonrisas y un par de lágrimas:



Otra:



No encontré más en buena calidad :-(

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nicaragüa - Costa Rica

Hace algunos días estuvimos conversando con unos brothers de Costa Rica el problema reciente con Nicaragüa. Mejor dicho, ellos ponían su versión y me "informaban" al respecto. No conozco a nadie de Nicaragüa pero no quiero parcializarme con un extremo. Mejor trato de resumirlo neutralmente lo que sucede.

Aparentemente el lío comienza cuando unas operaciones de dragado del río San Juan causa molestias a los vecinos de Costa Rica, molestias que ya venían desde hacía años atrás. El 12 de Julio, el canciller Carlos Roverssi exige “detener inmediatamente” el plan de dragar el dichoso río debido a riesgos de nieveles de agua para los ríos que son alimentados por este en territorio de Costa Rica.


Tres días después Costa Rica envía una nota de protesta, señalando incursiones a su territorio y la violación a su soberanía por el dragado. “Como resultado de las actividades de dragado en el Río San Juan se están produciendo afectaciones a la soberanía costarricense, producto de la instalación de conductores y depósito de sedimentos en territorio nacional”, decía parte de la nota. Ese mismo día Costa Rica hizo un inusual despliegue de su Fuerza Pública en la zona.


El 27 de Octubre Nicaragua contesta la nota de Costa Rica en el sentido: “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por este medio expresa su más enérgica protesta por las reiteradas violaciones de tropas de las Fuerzas Armadas costarricenses a territorio nicaragüense. El gobierno de Nicaragua exige que hechos como éste no vuelvan a repetirse”.


En medio del conflicto diplomático, las autoridades policiales y militares solicitaron su apoyo a la OIJ de Costa Rica y a la Interpol para la ubicación y captura de un grupo de nicaragüenses vinculados a narcotraficantes detenidos en Managua que operaban en la frontera y conformaban un grupo criminal denominado “Los Tarzanes”.

El 1 de Noviembre el gobierno de Costa Rica presenta pruebas de la violación de su soberanía en la zona que ellos denominan Isla Calero. Los militares nicaraguenses, sin embargo, están ubicados en Harbor Head. San José envía dos notas de protesta. La primera por la supuesta violación a su soberanía y en la segunda condiciona la reunión de la Comisión Binacional a la salida de los militares nicas en la zona. Además, solicita a la OEA una reunión de urgencia para tratar el tema. Ese mismo día, el presidente Ortega anunció que Nicaragua irá a la corte internacional de La Haya para dirimir el problema y reitera que es necesario que se continúe el proceso de amojonamiento.

Durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza visita ambos países y el pasado martes presentó su informe.
 
Vea también: Nicaragua mantendrá tropas en zona de disputa.

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.