La primera vez que me dijeron esto creo que fue a los 8 años cuando no quería ir al peluquero y prefería ir al parque a jugarme una pichanguita con los brothers del barrio, obvio pes, mi madre me soltó la frase. Me pareció algo curioso y si no hubiera sido por su tono de voz, me hubiera sonado a que me premiaba y que a partir de entonces haría lo que quisiera.
Luego, en reiteradas ocasiones me la han repetido, por supuesto mi madre siguió con la receta, pero luego me lo dijo otra gente mayor de la familia, y luego las enamoradas que querían amarrarte o atarte por alguna extraña razón (¿podría ser algún complejo de sentirse como madres?).
Pero en fin, dicen que cuando a alguien le repiten algo, ese alguien termina por interiorizar dicha "enseñanza" y precísamente actuar de manera de la tal mencionada "enseñanza".
Creo que desde los 14 o 15 empezé a querer hacer de mi vida lo que quería (demoré entre 4 a 5 años en interiorizar la "enseñanza"); pero por diversos motivos, más externos que los propios, las restricciones han aparecido y precísamente de una u otra forma no me han dejado hacer lo que quería.
Al final creo que es un balance. Me imagino ahora qué hubiera sido de mí si hubiera podido hacer de mi vida lo que hubiera querido a mis 15 años; ahorita sería conocido como el vengador mata delincuentes, violadores, borrachos del volante y hasta congresistas roba todo; en fin, hay cosas que aunque son irónicas, nos gustaría mucho se vuelvan realidad. Jajaja, mesura, pimpollos, mesura.
...lo dejo así suelto.
Nadie puede hacer de su vida lo que quiera, eso no existe, es una utopía.
ResponderEliminarInteresante el punto que expones. En nuestra lengua mucahs cosas dependen de la entonación con que se digan, la entonación muchas veces marca lo irónico de lo normal. Nosotros los latinos somos bastante suceptibles a las entonaciones, a diferencia de los anglo o germanos que más que entonación se esmeran por la pronunciación.
ResponderEliminarComo lo dije antes, buen punto. Yo también me imagino haciendo lo que quería cuando chico, hubiera terminado de magnicida, jejejjejeje.
Utopía o no, casi siempre buscamos hacer lo que querramos, ya es un acto reflejo, es nuestro modus operandi, así estamos. Pero hay que darnos cuenta que los que queremos es porlo general bsucar nuestro bien propio, nuestro sistema de supervivencia nos hace tratar de mejorarnos siempre, de buscar esa felcidad con elementos externos que a veces se adquieren y otras se ganan con aprendizajes (abstractos). Hay que hacer eso, lo que queremos, que es estar plenamente tranquilos y felices. :-P ......obvio sin hacer daño a nadie.
ResponderEliminar