Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

martes, 12 de enero de 2010

Avatar

Un poco tarde pero ahí van los comments. La trama de esta pela tiene mucho del contenido de lo que pasa con las sociedades víctimas del desarrollo y la inversión abusiva, propulsada por los gobiernos de turno. En muchos de los sites peruanos a esta pela le han hecho la analogía con los sucesos ocurridos en Bagua, lo cual no es para nada errado. El asunto es que a mi parecer esta pela no llama en sí como trama; como creación, no la veo, es decir, no hay originalidad. Por el lado de los efectos especiales, la vaina corre chévere, incluso la ambientación es de lujo.


Aunque aparentemente casi todo es maravilla para la producción de la pela, ya hay acusaciones en internet sobre algún tipo de contenido contenido racista. A mi la verdad no se me pasó por la mente algo de racismo. Lo que sí se me vino a la mente es que esta pela es como una larga introducción a una nueva saga de videojuegos que da para varias entregas, a lo Final Fantasy.

También encontré esta crítica de la pela, muy buena por cierto, de la cual han dicho que es una película de indios y vaqueros: "Perdón, ¿he dicho trasfondo? He aquí uno de los problemas que, a mi juicio, ha provocado la adaptación a las tres dimensiones. La película es rematadamente obvia, no en el sentido de previsible - que un poquito también - sino en el de la redundancia. Todo nos lo dan masticado y pasado después por pasa-puré. No dejan lugar a la inteligencia de los espectadores y eso, para mi, es un defecto."

Ahora miren esta toma de una saga de Avatar, esto tiene más tiempo que el gobierno de García. :-P



3 comentarios:

  1. Hola;
    Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Oeeee loco, a mi si me vacilo Avatar. La peli es perfecta, lo de racista ni lo noté, pero ahroa q uno lo piensa bien, podría ser no?

    ResponderEliminar
  3. Kishita, sigues viendo pelis sin pasarme la voz. Bueno esta me encantó bastante, tiene muy buenas tomas y eso de las tierras elevadas, impensable. Lo malo es que es un poco larga, pero la trama exige eso. Sobre lo de cowboys, jajajja, no se me había ocurrido pero sí, en cierto sentido tiene algo de eso.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.