Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

domingo, 7 de agosto de 2011

¡¡¡Oh sorpresa, USA de malas!!! ("No lo sabía")

Como ya todo mundo sabe, Standard & Poor's le dió el toque de verdad a EEUU, toque que nadie quería dar, o mejor dicho, paso que nadie quería tomar dada la magnitud del "agraviado"; si claro, como si EEUU y S&P (el 4° banco más grande del mundo) no hicieran tratos juntos. Pero como si esto fuera poco y para dejar que el mercado aniquile de un sólo tiro a la plaza neyorquina, y por ende del mundo, hoy propone o advierte una segunda descalificación de darse ciertas condiciones.

Todo esto promueve la espera de una próxima tormenta financiera, agregado pro los ingredientes de la zona euro y el temor a caer en una recesión global. Las bolsas latinas no se han vista inafectas de estos vaivenes internacionales, en una semana el mercado de Sao Paulo dió un yield de -10%, México -8%, Santiago -8%, Buenos Aires -8%, Bogotá -6% y Lima de -8%, como ya es obvio, la globalización, así como ayuda también estorba (y el neto de nuestra corta historia en esta globalización sigue siendo negativo).

Lo irónico del asunto es que este banco, que ahora descalificó a EEUU de la triple A al nivel AA+ (lo cual para Perú sería buenísimo), es que está en el mismo costal junto con Goldam Sachs y Flitch, las cuales daban las más altas calificaciones de riesgo a las hermanas Fannie's y Lehman a sus CODs basura, para que sin rpevio aviso, al común de la gente del mercado claro, cayeran en banca rota y se desplomaran en menos de 2 días.

Cumulative Performance
Índice S&P500 
Por su parte la firma Strategas Research Partners pone en un 35% de probabilidad una recesión para el 2012 y 60% para el 2013. Según ellos se necesita que el PIB americano crezca al 5% para que se note una mejora en el empleo y el déficit. Según Goldman Sachs (otro socio de jugadas macabras durante la crisis del 2008 y 2009), este PIB no crecerá más de 1.5%, es decir el vaticinio está hechado.

El alivio -tal vez temporal-, podría darse de la mano de FED (el principal socio de la ya mencionada crisis), quién podría inyectar dinero mediante la compra de bonos, como lo hizo en dos programas anteriores durante el 2010. Claro está que ese dinero es otro préstamo que postpondría el sufrimiento de la economía para meses más adelante si no hay una reactivación en el parqué industrial, financiero y de consumo.

Mientras los operadores e inversionistas se alistan para lo que vendrá en pocas horas, China llama la atención de Occidente y reclama a la administración Americana de enfrascarse en peleas políticamente tontas y absurdas dejando a los grandes financistas hacer lo que les plazca con la economía mundial, gracias a su tan nefasta desregulación (toma mientras!), parece que los Chinos dieron en el clavo, y lo deben dar, si son los principales poseedores de deuda americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.