Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

Susana Villarán: una muy breve ojeada a su 2012

...Que en definitiva termina siendo parte inherente de todos los limeños.

En palabras de Nelson Manrique: "Susana Villarán fue elegida alcaldesa con el apoyo de una amplia coalición de izquierda que jugó un papel importante para llevarla del 0.3% de intención de voto que tenía originalmente al 38% que la colocó en la alcaldía. Pero, repitiendo un error frecuente en la política, juzgó que este respaldo era un capital político propio, debido a su popularidad personal y posiblemente a las simpatías que despertaba su movimiento político. Asumió, adicionalmente que este era un capital endosable. rompió entonces, de muy mala manera, las alianzas que la llevaron a la alcaldía y presentó a su agrupación a las elecciones del 2011 con su propio candidato presidencial, creyendo que podría construir su propia fuerza parlamentaria."



Así pues, dicho traspié le traería un alto costo político que no desaprovecharían sus nuevos enemigos de la arena.

Su año se marcó sobre todo por el valiente enfrentamiento con el sector duro de transportistas que gobierno edil tras gobierno, había ya vencido a anteriores alcaldes; y por el enfrentamiento con comerciantes de La Parada para ejecutar las medidas de traslado de dicho comercio al lugar destinado por la municipalidad en Santa Anita. En octubre se tomaron las primeras medidas y los primeros resultados fueron nefastos. Finalmente al menos la mitad de los comerciantes fue ron reubicados pero todavía un remanente que permanece en las cercanías de lo que fue La Parada, ahora denominado La Paradita. Todas estas hechos observados por todo el Perú, no pasó inadvertido de los clásicos enemigos de Villarán, que aprovechando la oportunidad menoscabaron su figura política (ya de por sí muy dañada debido, entre otros factores, a la poca comunicación de su gobierno para con la ciudadanía) y que con ayuda de cierta prensa, anclaron fuertemente el tema de la revocatoria en las mentes limeñas.


Sobre este tema de la revocatoria, Fernando Tuesta, precisa la desproporción existente entre las consecuencias de este procedimiento "democrático" y las consecuencias derivadas de ello (recomiendo echarle una ojeada a su post).

El Blog del Topo también da cuenta de una par de cosas positivas y unas tantas negativas de la gestión edel del 2012 (también es válido echarle una ojeada). 

Bueno aquí el resumen de RPP:



Para mediados de diciembre una encuesta daba cuenta del resultado de su gestión edil:

3 comentarios:

  1. Bien Kisha, has evocado los afiches del gran Carlín.

    ResponderEliminar
  2. Toda esa mafia se junta, y son los mismos de siempre con prensa de por medio. Malaso pes.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.