Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

25° Aniversario de Hamas

Desde esta parte del continente, y con Papá Noel de vecino, las pantallas de los noticieros no dejan de mostrar al mundo las celebraciones por el 25° Aniversario de fundación de uno de los grupos de resistencias más tenaces, enérgicos, humillados y maltratado injustamente por la comunidad internacional, el grupo Hamâs. Pero las celebraciones son por partida doble, ya que Khaled Meshal, otrora líder del grupo que estuvo en el exilio por más de 40 años, se encuentra en las tierras palestinas, tan dolidas por los abusivos bombardeos israelíes.




Del País extraigo: "Jaled Meshal, el líder de Hamás en el exilio, recibió el sábado un baño de multitudes en la ciudad de Gaza. En su segundo día de visita a la Franja, se dirigió a sus habitantes para recordarles que no reconoce “la legitimidad” de la ocupación ni de Israel y prometió liberar “toda Palestina”. Meshal detalló que “Palestina es nuestra desde el río hasta el mar y del norte hasta el sur. No cederemos un centímetro”. El motivo de la celebración era doble. Por un lado, Meshal, de 56 años, pisaba por primera vez en su vida la franja de Gaza. Por otro, Hamás celebraba el 25 aniversario del movimiento islamista, que atraviesa uno de los mayores momentos de gloria política de su historia. El resurgir islamista al que han dado pie las primaveras árabes ha puesto fin al ostracismo político de Hamás. Políticos y delegaciones de varios países del mundo árabe han desfilado por Gaza".
Franja de Gaza, Palestina, Hamas,  Cisjordania,  Khaled Meshaal

Todo esto viene, como cereza del pastel, luego que la Asamblea General de las  Naciones Unidas aprobara por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro. Este hecho habilita a Palestina a integrarse a diversas agencias de la ONU y firmar tratados internacionales. Este hecho implica inherentemente el reconocimiento de la soberanía de los palestinos sobre el territorio que ocupa Israel desde 1967.


Un agregado al abuso de occidente, también viene el aporte de prensa de la desinformación. Acá el link de la cadena más consultada en USA y que apenas da unas cuantas líneas sobre la noticia.

Desde este Blog, a veces medio reaccionario, se saluda enérgicamente a la comunidad Palestina y a todos los que hacen posible que día a día, el mundo se entere de los abusos a los que están sometidos por parte de organismos abusivos y naciones que en nombre de la democracia y la libertad, no hacen más que menoscabar precisamente la libertad de ciudadanos de otras naciones.

4 comentarios:

  1. No todos creen que es un paso para el reconocimientod e Palestina. Más si es un buen paso, aunque un poco "palihativo".

    ResponderEliminar
  2. Como puedes apoyar a esos terroristas de los Palestinos!, no puede ser; esa gente mata incocentes en la franja de Gaza.

    ResponderEliminar
  3. Israel abusa demasiado de los árabes. Todo es responsabilidad de Inglaterra y EEUU que no supieron que diablos hacer con tanto judío revanchista que quedó luego de la tragedia Europea, así que no tuvieron mejor idea que, ONU de por medio, enchufarles el lío a Palestina y Jordania.

    ResponderEliminar
  4. Terroristas Palestinos??? WTF!!! Por Dios tanta ignirancia junta. Kisha deberías borrar ese "mamotreto" como tu pones. A tal similitud, los gobiernos de EEUU, Perú, Colombia y muchos más, también serían terroristas.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.