El internacionalísimo aeropuerto Jorge Chávez, puerta de llegada de muchísimos turistas y gente de negocios que vienen a esta tierra de las "nuevas oportunidades", gente que vuelve a visitar a su familia, lugar de interconexión de más de 100 rutas de sudamérica al mundo, o como quieran llamarlo, simplemente "El Aeropuerto" cuenta con una de los más paupérrimos, sino lo será ya el único mediocre, en cuanto a procedimientos de control sanitario se refiere. Esto salta más debido al temor por la nueva gripe_AH1N1 (porcina).
En "El Aeropuerto" el control dispuesto por el partido de gobierno subyace únicamente en tener a un par de señoritas con mascarillas (ya percudidas) en la entrada de Migraciones entregando unos miserables volantes con información que da cuenta de qué hacer en caso uno presente ciertos síntomas. Mientras esto sucede en este país de las maravillas apristas, en aeropuertos tan cercanos como el de Guayaquil, Medellín, Santiago o Sao Paulo, el control consta, entre otros, de la medida de temperatura en una cámara termográfica, toxicología de aliento, inspección del globo ocular, etc. Al parecer a este gobierno sólo le basta con hacer llenar a los pasajeros las declaraciones de salud en el avión, plop!
De similar forma sucede en otros aeropuertos del país. No está de más que se vea también algunas preguntas y respuestas sobre la enfermedad que da la OMS.
Nada...... q pensabas q el gobierno haria algo mas estricto?
ResponderEliminarCierto, a mi también me dieron los volantes. Mínimo un control térmico no?
ResponderEliminarSobre todo en España, te ponen bastante control con el tema de salud, y acá... en verdad que estmoa muy mal. Los del ministerio deben ponerse más atentos.
ResponderEliminarYo he cargado sin darme cuenta hasta cortauñas y no me fue decomisado. Si serán...
ResponderEliminar