Parece que en el cusco la construcción del Marriot está que saca ronchas, por haber violado nuestro sacro santo puro y virginal patrimonio histórico, a decir verdad hace rato que estamos rotos en ese tema, ¿qué te dolió? ¿no es la verdad acaso? Acá la nota de Peruanista:
"El viernes 25 de diciembre pasado, una comisión de la Municipalidad de Cusco ordenó la suspensión de la licencia de construcción del hotel J. W. Marriott debido a las denuncias de destrucción del patrimonio hallado en el antiguo convento de San Agustín. Sin embargo las obras continúan. Ante ello la agrupación civil Junta Vecinal del Centro Histórico de Cusco ha solicitado al Ministerio Público la designación de un fiscal ad hoc para proteger el patrimonio de Cusco, sus quejas principales son el hecho que se permite a Marriott excavaciones ilegales en el subsuelo, asi como la destrucción de muros y estructuras antes existentes.
Sesión extraordinaria que fue suspendida en varias oportunidades por interferencias de obreros de trabajan en el hotel Marriot quienes con escándalos e introperios quisieron agredir constantemente a los regidores, representantes de las juntas del casco monumental, colegios profesionales, y de inmediato fueron retirados por lo efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El proyecto del hotel J. W. Marriott en Cusco incluye una estructura de siete pisos, un sótano de tres niveles, 150 habitaciones y espacios de uso comercial. Inicialmente se esperaba que el hotel iniciara operaciones a fines del 2010, pero todo parece indicar que no será posible, debido a la suspensión de las obras."
Para aderezarnos un poco les diré que la cadena Marriott tiene más de 3 mil hoteles en el mundo repartidoen algo más de 60 países. Las utilidades de la cadena en el 2008 fueron de poco más de $13 MM.
De acuerdo con el diario El Sol del Cusco : "Los responsables de la obra dijeron que el hallazgo de los restos históricos era una sorpresa, porque el antiguo monasterio de San Agustín se hallaba en “una zona agrícola” de la época incaica. Esto es difícil de aceptar, considerando que el proyecto se ubica en la esquina de las calles San Agustín y Ruinas, a solo dos cuadras de la plaza mayor de Wajaypata donde se ubica la catedral de esa ciudad. En esa misma área se encuentra el proyecto del Centro Comercial Ima Sumaq. Se trata de excavaciones inmensas, como lo denuncia el arquitecto Humberto Palacios Miró Quesada en una carta pública a la directora del INC". Mmmmmmmmmm, parecen que acá se cuece una gran olla de habas, ¿habrá que ahondar en el tema?
La nota de Peruanista es más completa, ahí uno ve los nexos que hay entre gente de la iglesia (del Opus) en estos negocios nada claros.
ResponderEliminarPuta q colera esa wada, q país Dios mío.
ResponderEliminarSe deberia dar la debida importancia a este tema, ya que no me parece que por intereses economicos, tengamos que destruir nuestro patrimonio.
ResponderEliminar