Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

martes, 31 de marzo de 2009

¿Y mi helado de un sol?

Algunos amigos (en realidad 3) me pidieron que comente algo del asunto generado por los helados de un sol. Parece que se armó una buena, yo no estuve en Lima así que me la perdí. Mejor les dejo los comentarios de ellos.
Daniel: "Son unas m13rd4s, salí con mis cinco lucas a comprarme 5 jets pero nada, pura hu3v4d4 hot que sabe a porquería, me compré uno para probar y te juro que nunca más me compro esa hu3v4d4"
Marita: "El heladero no tenía nada, y lo poco que tenía estaba casi derretido, además fue muy difícil encontrar alguno. Supongo que ya todo se habrá vendido por la mañana. Cuando al fin encontré uno, me decía que sólo tenía Sin Parar Hot, pero el señor me adviritió que era feo, que picaba, imagínate para que un heladero me recomiende no comprar, no pues, ¿dónde estamos? Me contó el heladero que la misma fábrica los había engañado. Creo que estos de Donofrio han abusado de sus vendedores y de los clientes. Ya no es lo de antes."
Carlos: "Oe put4, Donofrio está de capa caída, conseguí a las justas un bombón todo derretido. Me la creí con esa campaña, que pavo, jajaja."
Y bueno, la cortesía de Semana Económica:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuestros impuestos para terminar de aniquilar La Oroya

Oh no!, no hablemos de esto, que nos van a decir rojos!


Lo leí en El Comercio, en el Útero, en la Cordinadora Nacional de Radio, en fin, en muchas webs. Un premio más para los que hacen daño a nuestro medio ambiente:

Doe Run Perú (DRP), propietaria del complejo de refinación de metales de La Oroya (quinta ciudad más contaminada del planeta) recibirá una operación de salvataje, debido a que la minera no cuenta ya con el crédito que le otorgaban el Banco de Crédito, BNP Paribas y Standard Chartered por US$75 millones. De acuerdo con El Comercio "El crédito servía a la empresa como capital de trabajo para adquirir concentrados mineros (de zinc, cobre y plomo) a fin de ser fundidos y refinados en el Complejo Metalúrgico de La Oroya".

Como es sabido, Doe Run solicitó la postergación del cumplimiento de su programa ambiental y pues como si no fuera suficiente,-lo dijo el Útero- la supuesta crisis financiera de Doe Run le ha servido para conseguir otra prórroga del plazo que tenía para reducir las emisiones de dióxido de azufre. Es decir, no solo le van a dar dinero a una empresa ineficiente, sino que van a permitirle continuar contaminando, como lo viene haciendo desde 1997.

¿Te mudarías a vivir a La Oroya?, que pregunta. Pero ¿quién ve por la gente de allá que todavía no es desalojada por la contaminación? El gobierno, sabemos que no.

Links:

Si alguna vez vuelvo a verte (el recuerdo de cuando realmente luché por alguien)

Pocos lo interpretarán:



Sucedió que la frase de nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde se cumplió. Cuando ello sucedió, ahora que lo recuerdo, ni sé de dónde saqué tanta energía para abocarme en la tarea de conseguir lo que había perdido. Parece que ahí fue, al verme sometido a tal vacío (y en realidad se puede decir que pude tener miles de formas de llenarme, pero en fin, no eran las formas) y probar que era mi existencia sin ella, me hizo notar que no deseaba seguir mis días de la forma en que se estaban presentando. Pues estaba cayendo en la cuenta que verdaderamente te necesitaba.

Esa fue la segunda vez que conocí el amor, al menos en aquellos tiempos estaba seguro de ello, hoy aún caigo en dudas de ese sentimiento; ¿es acaso sentir un tremendo terror al ver el peligro que puede pasar la persona que amas?, ¿es el sentirse también (y de verdad) tan mal cuando aquella persona sufre?, ¿es querer morirse cuando ves que metiste la pata y tu estupidez vuelve a hacer sufrir a la persona que amas?, ¿es querer pasar el resto de los días de tu vida con ella?. ¿es simplemente verla felíz sin querer siquiera también verte felíz a ti mismo?, ¿es intentar traducir lo que sientes explicándolo apenas con la mirada?, ¿es..., es...?, en fin, whatever, si es todo eso - y más- ¿podemos estar seguros que es eso? Me asalta la duda, siento miles de cosas, ¿pero eso es? En fin, decía que ahí fue cuando caí por segunda vez en eso que se podría llamar amor. Esa extraña fuerza invisible que se siente pero no se ve (que trillado), me empujó a luchar de una forma que nunca antes lo había hecho, no sé si algún dia, de presentarse una situación similar, lo volveré a hacer. Sólo recuerdo que me sentía bien de esa lucha, me sentía como uno de los guerreros de Coelho, como si fuera uno de los 300 avanzando contra todo lo que se me impusiera en el camino con tal de alcanzar mi meta: ella.

Empezé a recordarte, empezé a sentirte cuando te perdí, empezé a llorar otra vez de la manera que lloré cuando alguna noche del 2001 sentía que mi vida se iba contigo; y hoy, aunque ya algunos años han pasado, siento la misma tribulación no tan añeja de no poder tenerte (si es que alguna vez te tuve) y pasé la noche pensando en ti, como no lo hacía desde hace ya algún tiempo.
Así que hoy la desesperanza de tu momento aborda mi viejo barco indestrucible a las tormentas, porque antes tu lo navegabas, ahora el es derretible a tu ocaso.
Ojalá y y no sólo verte pasar, que eso duele.

martes, 24 de marzo de 2009

¿Hasta que punto uno debe "crear"?

Me sometió a juicio por haber contado cosas muy parecidas a la realidad, "es la verdad", ella dijo. El asunto es que al Arroz con Pollo hay que ponerle condimento para que lo sea, y pues, una historia entretenida debería tener también su condimento, su parte accesoria, su "retoque", al menos así lo pienso yo.

Inútil fue explicar, ¿pero es que acaso es necesario sustentar la creación de uno? ¿para qué? ¿estoy concursando? ¿uno no puede simplemente escribir y ya?, y si se parece o no a la realidad, pues que importa, total es como dije, un juguete virtual. ¿Y ahora mis otros proyectos?

...analizando, pensando, en eso estoy.

PD: Tengo muchos relatos, pero sólo una historia en mi: MyF

La nostalgia de la 48

Mientras lees, te dejo esta canción:




Corría el año 2000 o 2001, no recuerdo bien. Eran tiempos de universidad, y me venía desde el otrora rockero barrio de Zárate en la popular línea de buses 48.



Un pequeño paréntesis, y bueno acá caerá la crítica del cherry. En la cuadra 11 de Chimú se podía degustar de unos delicosos sánguches de pavo. También habían de pollo y otros manjares, pero los que recuerdo bastante son los de pavo. Tal vez la señora que atendía en su gran kiosco de madera ya se hizo de un local o quién sabe sigue en el mismo lugar, si alguien sabe si la señora sigue por ahí que pase la voz. Ya me antojé de tanto recordar los sánguches. Bueno volvamos.

Me subí a la 48, vi un asiento vacío y me senté al lado de una chica que iba retocándose un tanto (y a decir verdad no lo necesitaba). Para cuando me senté se estaba pintando las uñas. No recuerdo como empezamos pero conversamos bastante, un buen tramo de la ruta. Logré sacarle su correo (es que quería verla de nuevo), me lo anotó en una página de un cuaderno que llevaba conmigo en la mochila. A partir de entonces empezamos a escribirnos. Nos contábamos algunas cosas y luego nos llamábamos.

Pero pasó el tiempo, años, y no había cuando vernos. Hasta que un día se dio la oportunidad y salimos cerca de la casa de ella, creo que por el 2005. Fuimos a un pub y bebimos un poco, ella estaba apurada así que no conversamos mucho. Al menos yo me quería quedar más tiempo a su lado. Desde ello bajamos la frecuencia de escribirnos y llamarnos hasta perdernos el rastro. Yo cambié de teléfono y ella también, incluso ella tuvo que cambiar su correo por líos de hackers, razón por la que no la veía en el msm. Siempre me había preguntado que sería de ella. Hace unas horas la llamé, tenía guardado el número de su casa y ella me contestó, dado que yo estaba en la calle, le di mi mail y quedamos en encontrarnos en un rato.

Y por el msm nos conectamos nuevamente. Vi su foto en la ventana de conversación, y la recordé más de lo que creía recordarla. Me preguntó si la recordaba, "¿cómo olvidar una chica linda?" - respondí yo, ¿habrá sido una respuesta trillada?, ¿esas que hacen los jugadores de programas de concursos de TV cuando salen a hacerla de conquistadores?. Así que me animé y fui un tanto más lanza, -"¿si te envío una foto mía la pones?" - "claro"-me dijo ella. Al final le envié una pero no la llegó a poner. Ella me envió otra suya, una de su último cumpleaños en Febrero.

Acabando la conversación y con cierto recelo me dio su nuevo número. ¿Nos volveremos a ver? ¿sería la tercera no? Hace como 9 años que nos hemos conocido pero escasamente nos hemos visto. Darle tiempo al tiempo. ...¿más?

Carta a Mikela-Borrador

Esta canción me trae recuerdos de Mikela:


Esta canción se llama y pues les contaré que me trae algunos recuerdos, de entre algunas otras canciones, de mis tiempos universitarios. Supongo que deben haber miles de canciones que nos traen recuerdos de determinadas épocas de nuestras vidas, se siente chévere escucharlas después de algún tiempo y encima con algunas copas ¿no?

Recuerdo que creía estar enamorado, digo creía porque creo que hasta el día de hoy no logré enamorarme, en fin. Recuerdo que al salir de clases, cuando nos tocaba por "casualidades de la vida" terminar a eso de las 9 o 10 de la noche, nos fugábamos desde las 7 a ver una pela o matar el tiempo por ahí. Conocimos muchos lugares interesantes de Lima, y nos gustaba andar juntos, eras bien amena y en esas épocas ambos fuimos bastante soñadores. Ahora yo soy algo más materialista, aunque de vez en cuando me entran mis quince minutos de nostalgia soñadora y pienso que aún se puede luchar por un mundo mejor, en donde lo que llamamos mierda se extinga y podamos vivir en paz.

Como que no nos interesaba mucho el qué dirán, y así conocimos alguos otros lugares fuera de Lima. Recuerdo que cuando discutíamos por algo, luego de no hablarnos por la categórica suma de 2 horas, apresurados volvíamos a vernos de manera una vez más "casual" y a resolver el asunto para no perder tiempo en "querernos", como decías tu. Recuerdo cuando no me creíste la primera vez que te conté de un grupo peruano llamado Mar de Copas, 'será que todo lo vez borrachera' me dijiste tu, y las caracajadas de ley. Recuerdo cuando te toqué esta canción luego de una pelea que dejó réplicas de 3 días, y cayendo en mis brazos me dijiste llorando que nunca te deje. Ahora sabemos que yo nunca me quedo a lado de alguien, ni al lado de mi guitarra de aquellos tiempos ¿la recuerdas?, pues tuve que cambiarla por otra. En fin, tal vez todos seamos así, las personas más chéveres de nuestras vidas son a menudo las personas de las que más nos alejamos. ¿Qué sería de nuestro presente nostálgico sin aquellos eventos sino?

Recuerdo la primera vez que nos vimos desnudos, fue super alucinante, nos amamos tanto, o al menos creímos que así había sido, y disfrutamos tanto, creo que nunca tuve una sesión así, y no debería tenerla ¿no?, total, cada relación es diferente, incluso un afer casual, todo tiene su "diferencial", ¿recuerdas?

Recuerdo las clases de dibujo, recuerdo mi casillero en el que nos tapábamos apenas con la minúscula puerta que había ahí para arrimarte contra él y besarte con todas las fuerzas que puede tener un tipo de 18 años que recién disfruta de algo bonito con alguien. Recuerdo que un día nuestros corazones se alejaron pero no nos dimos cuenta, y tarde fue que cuando lo supimos, ya el daño estaba hecho, y aperentemente todo fue irreparable, ¿se habría podido reparar?, tal vez lo sepamos, quién sabe.

En fin, podía seguir escribiendo mis recuerdos contigo, pero creo que es suficiente. Sólo espero que estés bien.

sábado, 21 de marzo de 2009

La Teta Asustada

No quería comentar antes algo porque primero deseaba verla. Había leído ya , pería comentarla lo visto por mí mismo.

Comenzó la primera escena y "al fresco" te zampan una canción (por lo general no me gustan las pelas que cargan canciones, menos las películas musicales), era la madre de Fausta (Magaly Solier) cantando una historia sucedida durante los tiempos de los grupos subersivos en el Perú. Y luego introducciones de personajes un tanto cómicas y otas irónicas. Mi compañero de cine de esta oportunidad me dijo "Que exagerados, no son así", es que la patética escena era la preparación de un vestido de novia con todos los excesos de figuras (la escena) y diálogos esperados en el contexto puesto en pantalla. Mientras el film avanzaba me imaginaba cómo lo vería un europeo, tal vez le haya puesto otro matiz, pero como soy más peruano que la papa, si la mejor amiga de Fausta es eso, pues no hallé la respuesta.

Fausta tiene muchos temores, entre ellos el que la violen, por ello no le gusta andar sola en la calle; es excesivamente sumisa, parca y tonta. Su madre le trasmitió una enfermedad que se genera cuando una mujer gestante o en período de lactancia es violada, y pues la niña Fausta lleva irremediablemente esa enfermedad. Su personaje es bastante ignorante, lo irónico es que ella dice que no lo es, y en su ignorancia lo más inteligente que pudo hacer para prevenir una eventual violación es introducirse una papa en el vientre, emulando a una mujer que vio hacer eso en su pueblo de orígen. Con aquel acto parece que Fausta esconde sus miedos, sus creencias a lo malo del mundo, y de paso su no aceptación a la realidad que ahora no es la misma que antaño durante las épocas duras de su pueblo. Miedos internos/externos todos quedan detenidos con la dichosa papa. Periódicamente debe cortarse la raíz que "prospera" (palabras del doctor que la atendió) y en el iterín de sus días debe trabajar para conseguir dinero y poder llevar a su fallecida madre a su pueblo, antes que su tío se canse de esperar y la entierre en el patio de casa, y es que guardar un cuerpo debajo de una cama por muchos días no es muy higinénico ni para ellos.

Escenas van, escenas vienen, y por supuesto las canciones también; canciones cantadas por Fausta, por la señora dueña de casa, canciones de los grupos musicales (lo peor fue eso), en fin, hasta piropos groseros hubo (¿habrá sido necesario hacer eso?), sólo Claudia Llosa lo sabrá. Tal vez esa tendencia de crear un mundo cada vez más real, lo haga necesario.

Aún así y escenas de diverso calibre, la película me pareció buena, por los cohetes que le reventaban esperaba algo superior (no se asen, es MI oinión), pero en fin, de por sí ya es muy superior a muchísimas pelas peruanas. Lo bueno es que muestra elementos de historia-leyenda traída de los andes y que aparentemente no permitiría avanzar a los personajes de la película, lo malo para mí, la excesiva ironía de mostrar ello y la pésima ambientación musical.

jueves, 19 de marzo de 2009

Final Fanatsy Unlimited 1: Wonderland (Journey into the darkness)

Bueno ahí les dejo un breve resumen de FF Unlimited, Chapter 1.

La historia comienza con la aparición de dos criaturas en el mar, cerca de un puerto. Las criaturas pelean entre sí. Ellas aparecieron pr el portal llamado Pillar de la oscuridad. En el puerto, en una estación de investigación, una pareja de científicos, los esposos Hayakawa, observan atentos el desenlace de la situación. A medida que avanzan los capítulos se nos hará familiar ver a Fábula, la guía, brindando unos comentarios sobre lo acontecido y lo que vendrá.

Pasan varios años y dos pequeños hermanos, gemelos, van al tren subterráneo siguiendo una leyenda que dice que ese es el portal que conecta su mundo con el mundo interior de Woderland. El tren es una máquina un tanto increíble, tiene ojos por todas partes y se mueve por vías que no parecen estar ubicadas debajo de la tierra. Sigilosamente una agente los ha seguido. Hacen conversación. Los chicos le comentan que van en busca de sus padres, perdidos hace años por ese mismo portal. Lisa, los chicos desconocen la verdadera identidad y el porqué de ella ahí, decide acompañarlos.

Llegan a lo que parece ser una ciudad desabitada. Los tres viajeros se dan cuenta de los peligros de la ciudad y conocen a una criatura un tanto curiosa. A medida que se ven en situaciones extrañas, recurren al libro de la guía de Wonderland que los padres de los gemelos redactaron hace años.

Los peligros acechan y reciben ayuda de un personaje un tanto parco. Utilizó la mezcla de algunas tierras para hacerse de un peligro que amenzaba la vida de los viajeros.

Lo curioso de esta serie es la tonada luego de una batalla.

San Isidro Labrador de Santa Anita

Y bueno, ahora nos metemos en un tema de deslíz político, jejeje, y eso que quería aparentar ser apolítico, pero todos sabemos que eso no existe. Intenté resistirme, pero dada las contínuas patinadas esta gente merece que de vez en cuando les hagan resonar las orejas. Y aunque casi todo mundo ya lo sabe, se hace eco acá también de tremenda metida de pata.

De acuerdo con el portal , la inauguración de la mencionada clínica geriátrica "no fue más que una farsa, pues no funciona, como lo demostró una investigación de Canal N". Por su parte el "ex-bravo" Simon "pidió este sábado sancionar a los responsables del montaje en la inauguración de la clínica geriátrica San Isidro Labrador de Essalud, obra que fue entregada por el propio presidente Alan García cuando estaba inconclusa." . "Es lamentable que esto suceda, porque se hacen todas las cosas bien y, por querer sorprender o querer vender una imagen, de repente se cometen esos errores, pero hay que sancionar a los responsables, de todas maneras" -dijo.

Lo más lamentable es ver a gente de avanzada edad que es utilizada por gente ¿ajena? al gobierno para realizar cosas incoherentes. Y para colmo debemos tragarnos el cuento que los peces grandes no sabían nada.

,

lunes, 16 de marzo de 2009

Guayaquil

Guayaquil es una ciudad tropical de Ecuador ubicada en la provincia de Guayas. Cuenta con bastantes lugares atractivos que visitar. En lo personal, me faltó visitar algunas cosillas pero con lo que visité me quede satisfecho, por el momento, claro. La próxima que vuelva culminaré los pendientes.

La temperatura oscila entre los 29°C y treinta y tantos, no lo recuerdo, pero lo que si recuerdo es que tomé agua a cántaros sobre todo cuando estuve ya cerca de coronar el cerro Santa Ana, el cual parece una especie de barrio Barranquino en el cerro san Cristóbal en Lima, en serio, un lugar bastante acogedor por el día y que por la noche abre sus puertas para acoger a los que gustan de la bohemia y pachanga para divertirse en los muchos locales que existen a lo largo de las 444 escaleras que hay hasta la cima. Pero la subida no queda ahí, luego de visitar la pequeña capilla que hay en la cima, uno debe subir, si las piernas dan, como unos 40 escalones más a través de un faro para salir en un balcón en la parte superior y apreciar en 360° la vista de toda la ciudad. Se puede ver el aeropuerto, los malls del norte, el centro al lado del malecón, en fin, excelente vista.

El Malecón 2000 (Simón Bolívar), construido en su mayoría con aportes de la población, recorre casi todo el litoral de la ciudad con el río Guayas. En él se puede visitar el yate de entrenamiento de la Escuela de Oficiales de La Marina, y se puede sentir por un momento lo que es la vida al bordo de una nave marítima. Aunque si de verdad uno quiere salir, desde las 4 de la tarde sale un yate pachanguero con una frecuencia de hora y media en donde se puede degustar buenos manjares marinos y beber unas copas mientras el salón del yate es animado por algún pequeño grupo musical.

Otro lugar que me baciló fue el cine Imax con su sala de pantalla de casi 360°, es como estar dentro de una esfera y toda la película se proyecta en casi todo el espectro que el ojo puede ver, alucinante. En la calle Loja también existe un mercado de artesanías con muy buena prendas típicas, adornos para el hogar y porta tragos, ustedes saben, no se hagan. El mall del Sol, la avenida 9 de Octubre, las plazas Centenario, Seminario, la Catedral de Guayaquil, entre otros, son sitios muy interesantes a visitar. Tomé foto hasta de una iguana suelta en uno de las plazas, son inofensivas en la medida que no las molestes claro.
En fin, una muy bonita ciudad que vale la pena visitar de nuevo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Compre Peruano

Me lleTamaño de fuentegó por mail uno de los comentarios de Hildebrant haciendo remembranza acerca del "consejo" que nuestro flamante presidente da a todos los peruanos; aunque tiene algunas cosas que podrían discutirse, es sano leerlo y pensar en ello. Ahí se los dejo:

Compre peruano (¿dónde?)

Yo también quiero comprar peruano. El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo. Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos. Es como si el Presidente dijera: "peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global".

¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado? ¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano? ¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center? Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa? ¿A la chilena Inkafarma? ¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?

¿Si viajamos por la empresa LAN, colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA?Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate? Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?

Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileños de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?

¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever? ¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación? ¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata? ¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP, que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya? ¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec? ¿Cómo colaboro con usted, doctor García?¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?

Doctor García: usted es redundante. Eso de "compre peruano" ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje "de bandera", señor Presidente. Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.

domingo, 1 de marzo de 2009

La Caja Rápida de Tottus

Esto es lo que me pasó hoy domingo en el local de Tomás Marzano (Panamericana Sur). Había sacado únicamente un pollo, apio y servilletas (tenía una reunión en casa así que quería hacer un pequeño piqueo de los ricos sánguches de pollo). Con tan semejante carga me fui a una de las cajas rápidas, de esas que establecen como máximo 10 artículos.

Delante mío estaba un caballero cuyo coche contenía, a la vista mía (y al par de chicos que estaba detás mío), más de 20 artículos. Esperé pacientemente a que la señorita de la caja haga valer la norma establecida por la cadena de tiendas para las "cajas rápidas". El caballero sacó 10 artículos conforme a ley (yo los conté), y mantuvo en el coche el resto de artículos. Noté que la señorita de la caja le precisó la restricción respectiva pero el caballero lejos de respetar tal norma, sacó el resto de artículos y le contestó algo a la "chibola". Pregunté a la chica detrás mío sobre lo acontencido, ya que ella también estaba siguiendo la situación de cerca, y me confirmo lo que mis pálidos ojos vieron.

'Le preguntaré a la flaca' le dije yo, y seguí: -'seguro debe tener una muy buena explicación. Sino esta noche sale en internet'-. Así que una vez en mi turno, y dada mi curiosidad -y la de los chicos detrás mío, hice el requerimiento. 'Es que quería deshacerme de él rápidamente, y estaba terco con sus cosas ahí'. Inútil fue explicarle la injusticia que se había cometido, le expliqué que para ese tipo de clientes "tercos" está el personal de seguridad, pero en fin, sus respuestas no convencieron al populorum; y pues dado tal magno evento, acá quedó su historia en unas cortas líneas.

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.