Lo leí en El Comercio, en el Útero, en la Cordinadora Nacional de Radio, en fin, en muchas webs. Un premio más para los que hacen daño a nuestro medio ambiente:
Doe Run Perú (DRP), propietaria del complejo de refinación de metales de La Oroya (quinta ciudad más contaminada del planeta) recibirá una operación de salvataje, debido a que la minera no cuenta ya con el crédito que le otorgaban el Banco de Crédito, BNP Paribas y Standard Chartered por US$75 millones. De acuerdo con El Comercio "El crédito servía a la empresa como capital de trabajo para adquirir concentrados mineros (de zinc, cobre y plomo) a fin de ser fundidos y refinados en el Complejo Metalúrgico de La Oroya".
Como es sabido, Doe Run solicitó la postergación del cumplimiento de su programa ambiental y pues como si no fuera suficiente,-lo dijo el Útero- la supuesta crisis financiera de Doe Run le ha servido para conseguir otra prórroga del plazo que tenía para reducir las emisiones de dióxido de azufre. Es decir, no solo le van a dar dinero a una empresa ineficiente, sino que van a permitirle continuar contaminando, como lo viene haciendo desde 1997.
¿Te mudarías a vivir a La Oroya?, que pregunta. Pero ¿quién ve por la gente de allá que todavía no es desalojada por la contaminación? El gobierno, sabemos que no.
Links:
Siempre el apra y sus tonteras. Si vieras los abusos que cometen en Cajamarca, Andahuasi y otros lugares. Ojalá y sus escándalos sigan saliendo a la luz pública. Dar dinero a una transnacional, el colmo.
ResponderEliminarSi pues papá gobierno dando dinero y lo peor, Caretas cual vedette lo anuncia con bombos y platillos.
ResponderEliminarlo peor es q esto siempre queda para el olvido, lo vimos el sabado por ejemplo con lo de apagar las luces, casi nadie hizo caso.
ResponderEliminarLo que dice Jorge es cierto, hay muchos problemas con varias comunidades altoandinas y también de costa. ¿Alguien sabe en qué quedó lo de Piura?
ResponderEliminarJajajajaj, increíble darle dinero por salvar a quien más nos perjudica ambientalemte. Esto es el Perú.
ResponderEliminarEn general, no solo el gobierno del Perú, nuestro lamentable país, es el que hace tonterías... Ver esta clase de situaciones es común en este país... Claro que más queda que darle dinero a esta ·$·"$%/&/ empresa para que siga con el desarrollo del país... a quien le importa la gente... total no hay nadie de los suyos viviendo ahí o si?, igual a esa gente que futuro les espera... esos pensamientos seguramente les llega a la cabeza de los que deciden esta triste y penosa realidad, claro si es que algún día se han puesto a pensar en esas personas... porque en realidad pensar en estas personas está en su agenda?... pues no antes de amargarse la vida pensando en los pobladores, sus enfermedades, su pobreza, etc deben de ir a gastar sus magníficos sueldos... Pensar en la Oroya y sus niños... es solo una pérdida de tiempo para los dueños de la empresa y el gobierno tanto central como regional.
ResponderEliminar