El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que fuerzas de seguridad (¿quiénes serán, policías o militares?) han abortado un "intento de asesinato en su contra y otros funcionarios de altos cargos de su gobierno". Acá lo de 20 minutos:
"Morales, desde Venezuela, ha denunciado que los hechos se produjeron en la madrugada de este jueves en un hotel de Santa Cruz, en Bolivia, donde ciudadanos irlandeses y húngaros que ha calificado como mercenarios iniciaron un tiroteo que ha durado media hora. En el intercambio de disparos fallecieron tres de los supuestos mercenarios, mientras que otros dos han sido arrestados. Morales hizo estas declaraciones en la ciudad venezolana de Cumaná, flanqueado por el presidente del país, Hugo Chávez, y el de Cuba, Raúl Castro. Hasta allí viajó el mandatario boliviano para participar en una cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)."
El comandante de la Policía boliviana, general Víctor Escobar, explicó que los tres muertos y los dos detenidos hoy serían "los directos responsables" del atentado contra la vivienda del cardenal, así como de otro registrado hace tres semanas contra el domicilio del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos.
En tanto los líderes de las Naciones Sudamericanas (Unasur), otorgaron un fuerte respaldo al Gobierno de Evo Morales por unanimidad. En él se enfatiza el pleno reconocimiento de lalegitimidad del mandatario boliviano. A su vez, se advierte que no tolerará intentos de golpes de Estado. Finalemente el respaldo condena el ataque a instalaciones gubernamentales y a la fuerza pública por parte de grupos que buscan la desestabilización de la democracia boliviana.
Je je parece armado
ResponderEliminar