Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

lunes, 20 de abril de 2009

Chicago

Va a ser difícil resumir esta ciudad en un post. Según Wikipedia, the Windy City es la tercera ciudad más populosa de USA. Recuerdo que tuvimos que separar hotel con anticipación; "you wont find room if you go withou any reservation before" nos había dicho el greengo.


Como fui en invierno saqué tomas un tanto gélidas, ja ja, pero igual lo disfruté. Resultaría imposible creer que me recorrería casi todas las atracciones en dos días pero hice lo que pude. Esa foto la saqué desde el Adler Planetarium, lugar en el que disfruté de los estudios realizados por la NASA sobre el espacio y los proyectos que se avecinan para su principal caballo de batalla: el Hubble. También disfruté de un "corto" (de cerca de hora y 20 minutos) del gran Cañón y el Río Colorado, así como el estudio hidrológico que se elabora ahí y la probable futura sequía que sifra dicho paraje natural.

Ahí nomás, cerquititititita, a unos 500 metros de caminata por los -5°C con las orejas que se te caen del frío, está el Field Museum of Natural History, dónde me tomé unas con uns animales a los que les habían choreado la ropa, como dijo mi prima. En ese museo vi toda una sección de las comunidades precolombinas del Perú e incluso algo de los Incas. Estuvo muy interesante, incluso la explicación de fromación se sociedades políticas basados en la civilización Maya.

Al costado del museo, está algo que a mi particularmente no me gusta mucho, el Shedd Aquarium, saqué algunas tomas, pero en fin, la cuestión de los animales no llama mucho mi atención. Ahí vi una pequeña anaconda que de acuerdo al tag podía crecer hasta 150 metros. Aproveché para sacar las tomas del wallpaper, je je, las que van de fondo para la lap, y me salieron bien, algunos brothers ya las están pidiendo.

La visita al Sears Tower es imperdible, uno debe hacerse unas horas para subir al piso 103 y sacar unas buenas tomas de la ciudad, como dije antes, fui en invierno, así que la vista a veces se fastidiaba por neblina, o nubes. Aún así, el día que fui, aclaró un poco y la ciudad se dejó fotografiar; aunque vale la pena advertir que uno no debe comer ansias y esperar en el sótano de la torre en una pequeña sala de cine a que la presentación de la historia de la torre culmine para poder subir, uno no puede subir directamente, debe seguir el circuito establecido. Aunque mis dos amigos ya estaban queriendo subir, yo estuve entretenido con la presentación, me pareció un buen agregado, así se evitaron entregar folletos con la historia que casi nadie lee y termina tirándolo al tacho.

El Museum of Science and Industry in Chicago es el mejor de los que fui. Existe ahí maquetas y aparatos de la época de aviones, unidades mecánicas de procesamiento de minerales, toda una maqueta de la ciudad de Chicago, que incluso se ambienta con ruido e iluminación que simula el día y la noche. Tiene un recorrdio de trenes formidable que ya quisiera tener uno en su mesa en el cuarto. En ese museo uno debe entrar a los restos del submarino alemán capturado en plena segunda guerra mundial por la marina americana. Ahí si a uno le gusta la cuestión de máquinas y fierros y armas y eso, como a mí, pues puede gastar días enteros sin aburrirse.

El Cherry (lo siento): por las noches hay muchos lugares para divertirse. Yo elegí algo calmado, pero nada sobrio, el Hard Rock Café. Entretenido. La pasé bien ahí, cené y tomé unos buenos tragos, incluso culminé con un jugo de tres colores cuyo nombre no recuerdo, pero que no me hizo el menos daño.

En fin, la pasé muy bien en esa ciudad, pero lástima que no tuve más tiempo para disfrutar. Pienso volver pero debe ser en verano y con F., que para ese tiempo ya debe poder disfrutar mejor las cosas.

5 comentarios:

  1. Chicago is a great city. The most beautifull people are there. I love chicago, overall museums, parks, discos, mmmmmm what a great city, I felt in love there, so I cannot say bad things there, jajajjaja. Bad fact is the cold there, but other bad thing is the very hot summer, jajjaja, so you have to be in the middle, jajajja. :-P Greetings.

    ResponderEliminar
  2. Oe en ke kombi llego a Chicago? yo conozco un chicago chico en Surquillo, vale? :-)

    ResponderEliminar
  3. Manya te apreciste, oe y cuando mie%%%%% vas a poner mas de FF, ya pessssssss quiero ver si me compro la saga Unlimited. Pirata naaaa, si me compro debe sre original pues, lo justo...

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual yo tambien fui, y dos veces al aquarium, tienes razon, no es la gran cosa.

    ResponderEliminar
  5. Oye kisha ponte tu msm o tu facebook, jejejje.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.