Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Apra: compañeros del Sendero

Resulta que el Apra está armando un cirquete con la nueva publicación del lider del grupo Terrorista Sendero Luminoso. El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, denunció ante el Ministerio Público al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y a su pareja, Elena Iparraguirre, por el presunto delito de apología al terrorismo, por el libro que éste escribió y que fue presentado el último viernes. Con esto pretenden hacer creer que el partido estrellado no conocía lo que se traía entre manos Sendero.

Entre otras cosas, el libro reúne parte de la autobiografía de Guzmán hasta que llega a Ayacucho, antes del inicio de la lucha armada de Sendero Luminoso, y cartas personales que le ha dirigido a Iparraguirre. Además, aparecen testimonios de personas "que han conocido o han conversado" con Guzmán y un resumen de la opinión de la prensa tras su captura, en 1992, así como la declaración que dio en la prisión de la Base Naval del Callao y un anexo fotográfico.


Lo peor es que, de acuerdo con el Útero "hace un par de años no provocó ni la décima parte de la agitación actual de las autoridades apristas" esto se debe a "que tiene un prólogo y unas palabras finales de dos compañeros: Armando Villanueva y Javier Valle Riestra". Esto es el colmo.
Y para hcer un poco de más hígado algo de Spaciolibre: "Y bueno, habría que remontarse al primer gobierno aprista, cuando el entonces presidente Alan García (casualidades de la vida, nuevamente presidente hoy) saludó la mística de Sendero Luminoso, luego que estaban matando gente en Ayacucho… ¿eso no era apología? en fin… miden de forma distinta, según les convenga.En aquella oportunidad, García dijo… “Sendero Luminoso tiene militantes activos, entregados, sacrificados (…) el senderista tiene lo que nosotros no tenemos: mística y entrega. Es gente que merece mi respeto y personal admiración porque son, quiérase o no, militantes".
Fuente de los gráficos: Álvaro Portales

12 comentarios:

  1. Que mierda este país!!

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que garcía es tan igual a humala, fujimori, guzmán, chávez y lo que boto por mi baño (si todos con minúscula)

    ResponderEliminar
  3. El Apra es lo mismo q esas melas de sendero, total, todos ellos tienen un orígen ideológico similar no? ellos sonrevolucionarios, o Alan se habrá olvidado de sus orígenes?

    ResponderEliminar
  4. Tons si no los meten presos, todo mundo puede hacer apología de lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Yo haré apología a mi perro que lo quería mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estos wones son unos pendexs, y para colmo Phillip Mantequilla pasa por paños húmedos el roche de su partido, si hay "periodistas"

    ResponderEliminar
  7. Se presenta una campaña de persecución contra los libros, autores, editores y promotores, iniciándose esta contra la edición publicada por el prisionero culpado de tantos crímenes en el periodo del terror, DE PUÑO Y LETRA que contienen hechos conocidos y otros ocultados, sobre la capitulación de Sendero que fue propiciado por el SIN y el dictador, bajo el argumento de apología, se pretende silenciar estas voces, negar su derecho de dar cuentas de sus acciones de arrepentimiento activo, que tenemos derecho a conocer, para luego quemar los libros editados, que se pueden luego reeditar en el extranjero. Torpes bestias las ideas se combaten en ese nivel, todo este papelón del encantador racista Ministro de Justicia Aurelio Pastor que expresa arranques de furia del régimen, que revive tiempos de la Inquisición, es mayor publicidad para el cuestionado libro, cuya propuesta real es la de pretender ocultar los faenones del régimen

    ResponderEliminar
  8. El asunto es poder delimitar los límites de lo "publicable y lo no publicable" si puede permitirse tal acción. Hasta qué punto un gobierno podría limitar la acción de publicar algo bajo la premisa de apología. Entonces ¿podríamos caer en la cuenta que no debería ser restringida nunguna publicación o sólo aquellas que den cuenta de un pasado con arrepentimiento y mostrando pruebas de sucesos históricos reales? Pero entonces ¿quién será quien carge con la responsabilidad de "filtrar/analizar" ¿Un organismo/instituto independeiente? Ya hemos visto que esas son utopías. Al final, Solitario, para que todo se combata con las mismas reglas, ideas y palabras con lo mismo, no hay que poner ente que certifique qué publicar y qué no. ¿verdad?
    al final nosotros mismo somos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno sí, Pastor repone cual oveja a los designios de su jefe. Lo bravo es que tienen siempre bajo la manga cortinas de humo a montón y para todo tipo de público. Lo de permitir que se publica o no es bastante intrincado, yo a ciencia cierta no sé si se debe dejar total libertad de publicación de ideologías o no, es un tema muy agudo. Lo que no es difícil de discernir es la soberbia e hipocresía con la que actúa el Apra, sus propios miloitantes proliferan y apoyan (al participar en los prólogos) textos que en teoría no son apoyados por su partido, ¿qué es esto?

    ResponderEliminar
  10. el retorno triunfal d mussolinimartes, febrero 02, 2010

    malditos apristas d alto rango masones d mierda k a fin d kuentas no son + k espias de los malnacidos judios zionistas(ojo k no todos los judios son judios zionistas,incluso hay judios antizionistas),judios zionistas k pretenden dominar l mundo y k toman l kontrol d un pais tomando un chivo expiatorio y toman el kontrol bien x las buenas=demokracia o x las malas=komunismo,sino eskuchen nomas el himno del apra k es praktikamente lo mismo k el himno dl pais mas mason del planeta: francia,lo k hay k hacer es expulsar dl peru a esos judios ivcher, pedro pablo kuczynski,etc y evitar k el drogadikto y alkoholiko d toledo vuelva al poder kon su mujer la judia zionista malparida de eliane karp;pero k no krean esos hijos de puta d los judios zionistas k todos somos idiotas, habra un nuevo valient komo hitler k enkaminara todo a k esos zionistas no s keden kon todo,tal vez el mundo no sera en un futuro de nosotros pero tampoko kedara para ustedes judios zionistas hijos d perra,si nos vamos a la mierda nos iremos todos...esto es + serio d lo k kreen señores...

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que respondo comentarios. Muchos me gustan, los de este post en particular. Por favor traten de dosificar los insultos, aunque yo también quisiera poner algunos, jajaja. Cuídense.
    Gracias por colaborar con sus comentarios.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.