Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ojo y/o Correo: Premio a(l/los) diario(s) más racista(s) (¿Será a todo Epensa?)

De EFE: "Una columna de Andrés Bedoya Ugarteche publicada en el periódico "El Correo", de Lima, ha ganado el "premio al artículo más racista del año" en su edición 2009, que concede la organización británica Survival, dedicada a la defensa de los derechos de los indígenas en todo el mundo. Según un comunicado publicado hoy en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado "¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas", insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas." (Ver aquí la nota de EFE y aquí la nota de la emisora del gobierno).
El galardón al “artículo más racista del año” es parte de la campaña de Survival “Plántale Cara al Racismo”, que tiene como objetivo cuestionar las descripciones racistas de pueblos indígenas en los medios de todo el mundo. El ganador recibe un certificado inscrito con una cita del autor lakota sioux Luther Standing Bear (Oso de Pie): “Tantos años llamando al indígena salvaje no le han convertido en uno". (nota de prensa de Survival).

El barro le ha caído más al diario Correo, medio en el que participamente activamente el popular Aldo Mariátegui, de quién ya estamos acostumbrados a sus aldomariateguismos. Recordemos que el conocido periodista tuvo un roche bastante escandaloso con la congresista Hilaria Supa, al burlarse de su incorrecta forma de escritura castellana. Sobre ello el tribunal de ética expresó que se trataba de un tradicional caso de racismo. Pues bien, el jefe de este man, es decir Andrés B. Ugarteche, comentó irónicamente que esperaba el premio con medalla, diploma y una ceremonia especial, plop!!!


Sobre ello Augusto A. Rodrich expresó lo siguiente: "No es broma que un medio peruano gane un premio mundial por el artículo más racista. Es como eso del primer exportador mundial de cocaína. Sin dejar de proteger la libertad indispensable de un medio, los gremios sí deben defender principios y pronunciarse sobre ellos, aun cuando se presente la figura aparentemente contradictoria de que la misma persona presida el directorio del medio premiado y el CPP." Aquí la columna completa.

Todo esto da vergüenza ajena, pero lo que me ha hecho reír a carcajadas es el bombardeo que da el compadre Malapalafaiter en su nota.
Aquí algo de la ONU respecto al racismo.

5 comentarios:

  1. Alditus brutitus, mellega verle la cara por las mañanas en el 2, x eso, no lo pongo, sólo cuando hago zapping.

    ResponderEliminar
  2. Una wada, correo y el ojo da lo mismo, pero Expreso, ese se me cayó peor, vean sus notas y se darán cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ...pero como el y su jefe hay varios. :-(

    ResponderEliminar
  4. Puta que verguenza, esa prensa, y lo peor es q quedan impunes

    ResponderEliminar
  5. A mi me da asco, siguen esos pasquines en los periodicos, y los leen medio Perú ignorante. Luego nos preguntamos que por qué la derecha, que por qué los caviares, en fin, solo nos queda instruirnos, nada más, no hay que dejarnos engañar.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.