Pero bueno, siguiendo con la cantaleta, encontré el blog Océano de Mercurio que tiene una buena discución, en forma de monólogo, sobre el aborto. Acá unas palabras: "Acabar con un ser vivo sin que una necesidad como la de tu alimentación, vestido o vivienda, no es bueno, para ponerlo en ética súper sencilla. Si es de tu especie, a pesar de no estar completamente desarrollado, acarrea muchos más problemas éticos. ¿Es el óvulo fecundado un ser humano? Solo en parte, en mi convicción. Absolutamente, en las de otros. La realidad es que un embrión de dos meses y un bebé recién nacido difieren en muchísimas más cosas que entre este último y un humano adulto. Aún así, no seamos comodones ¿Debe contar con alguna clase de derechos? ¿A partir de cuando?".
Awkward cita al Dr. Becker como el aborto relacionado a a un tema del cuidado de la mujer. (Ver Becker). En lo personal pienso que el tema es muy complicado, sobre todo en una sociedad tan cucufata como la nuestra. El Blog del Morsa muestra los resultados de una encuesta (religiosa) del 2008, la cual hay que tomar con pinzas, pero finalmente válida para formarse una idea aproximada de lo que piensa the peruvian people.
Bueno, la bronca está armada, los jugadores listos en posición, ¿qué bando tomar? ¿Cómo no tienes bando? jajaja, casi y te pareces a mi, pero yo al final me decidiré por uno.
Echar un ojo a Ciudadania y Religiosidad y Insituto Flora y Tristán.
Si pues, este tema para siendo tocado de manera que todos hagan un festín de ello, al final no se suele avanzar nada con esto. A todos los endulzan con ciertas normas que hacen mover el piso a varios, muchos se entusiasman ante la idea de unas penas más punitivas, mejor dicho vengativas, otros se entusiasman porque les sale la pasión principista y/o religiosa y haciendo uso de la intolerancia empiezan a proponer ideas un poco a la fuerza, y ahí se arma el festín de intercambio de ideas y opinines saliendo beneficiado como siempre el gobierno de turno que solapadamente sigue haciendo de las suyas.
ResponderEliminar