Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

DL-1097: los tiros al aire de caballo loco.

Reventó el chupo de una norma publicada por lo bajo con un título mediocre que pretende no llamar la atención. Bajo este decreto se pretende poner en paños húmedos los delitos cometidos contra los derechos humanos por el grupo Colina, Giampetri, el mismo García, Rey (quién firmó la ley de amnistía durante el gobierno de Fujimori) así como otros tantos militares y policías. Según esta norma, los procesados por este tipo de casos pueden solicitar una reconsideración en el tratamiento legal de determinados procesos por violación de derechos humanos.
(Gráfico hecho por Álvaro Portales)


La ministra Rey en su momento negó que esta norma no va a beneficiar a la impunidad, incluso en el congreso se dijo que esta norma puede ser derogada por el congreso y/o ser llevada ante el Tribunal Constitucional para derogarla; lo que demostraría aún más el pésimo mensaje que tiene la tira de bandidos del Apra ante la ciudadanía. Lo que indigna más es que hay cientos de familias que no conocerán más quién va a pagar por su familiar o vecino asesinado cruelmente por fuerzas que lejos de brindar protección a la población, se dedicaron a esparcir terror al igual que los grupos terroristas contra los que luchaban. Entre los grupos beneficiados están los del caso de El Frontón, se cerrarían casos como el de Cayara (25 campesinos ejecutados en 1988), las matanzas de Barrios Altos y “La Cantuta” (25 asesinados, entre ellos un niño, en 1991 y 1992 por “Colina”) y unos 100 procesos más en investigación judicial y en juicio público.


Según Peru 21, el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, va a presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1097, promulgado recientemente por el Gobierno y que adelanta la vigencia de algunos artículos del Nuevo Código Procesal Penal en caso de violaciones a derechos humanos.

Abajo una explicación del brother Godoy de la última movida del panzón García:

Por otro lado la gente del gobierno jura que una correcta interpretación del intrumento legal, esta noma no beneficiaría a los juzgados por lesa humanidad.

Mientras tanto nos queda ir a Mistura y atragantarnos con algunos dulcecitos.

2 comentarios:

  1. García se alista para dejar el escenario con dificultades para el próximo presidente, pareciera que el Apra se abstenería por ahora y se van a aguantar hasta el 2016, mmmm, acá hay gato encerrado.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pone a uno a pensar es que este documento se cae por donde uno lo mire. Me resulta muy tonto pensar que el ejecutivo lo lanzo sin previo analisis, esta a drede, claro, pero en verdad para favorecer?, no se, me parece que muchos ya sabian que esto iba a levantar polvo y aun asi lo hicieron. Hasta en CNN han hablado de ello. Todo esta raro.
    Por otro lado que bueno tu final Kisha, jajaja a Mistura!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.