Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Goldman Sachs hace su propio documental

El director Ric Burns ha estado trabajando un documental sobre la controvertida financiera desde el 2007. Mucha de la prensa ha mostrado su desaprobación al contenido del documental, aunque éste aún no se conozca, debido a que, al haber sido encargado por la propia Goldman, nadie duda que éste film carecerá de tesis imparciales que acusen cuando sea necesario las irregulares acciones de la firma.
"Es bastante inusual que un director de documentales de su prestigio asuma un proyecto como este, y especialmente uno con tantas influencias", dijo Robert Greenwald, cuyo documental de 2005 sobre Wal-Mart presenta una imagen no muy positiva del gigante minorista. "Va contra todo por lo que luchamos los directores de documentales", según las declaraciones recogidas por el diario The Wall Street Journal. Según se tiene conocido, ya están ultimadas muchas de las entrevistas con empleados y ex trabajadores; incluso algunos no descartan la participación activa de Lloyd C. Blankfein, líder de la controversial firma.

Debido a últimas directivas dadas por la SEC, Goldman no podría publicar el documental sino a sus propios empleados, al interior de la firma.

Goldman, el villano en otra producción
En el documental de Michael Moore "Capitalismo: una historia de amor", Goldman se muestra claramente como el villano. Moore aparece increpando a
de la firma a que devuelvan el dinero que la compañía ganó durante la crisis financiera. La empresa luego retornó los US$ 10,000 MM que el Gobierno estadounidense le había prestado para capitalizarse.

"Blankfein fue muy criticado por su testimonio de 11 horas ante el Congreso estadounidense poco después de que la firma fuera demandada por fraude por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC)"

Se parece mucho a los "especiales de investigación" de los noticieros peruanos.

2 comentarios:

  1. A estar atentos del YouTube para la primicia, jajajja.

    ResponderEliminar
  2. Goldman fue el unico banco que no requirio dinero del gobierno federal para levantarse. Ojo al tigre, ahora se ven las razones por que no lo requirieron.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.