Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El dinero nunca duerme (Wall Street 2)

Hace algunos pocos años me compré el DVD de Wall Street, la película del ´87, predecesora de esta nueva secuela. La historia de un gordon Gekko ganador de sumas importantes de dinero en base a información privilegiada se mostró como un aspecto de estafa-viveza que se suele dar en todas partes del mundo. Lo que más me dejó "entusiasmado" fue la teoría que se proponía acerca de las bondades de la codicia.

Esta vez, nuevamente Oliver Stone pone el tema en bandeja, tomando de argumento los últimos acontecimientos del escenario financiero-bursátil mundial, se da el lujo de poner personajes extremadamente símiles a los que vemos en las noticias bursátiles del planeta. Creo que debió colocar al inicio: "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", si claro.

La trama es un poco lenta, con un par de secuelas un tanto densas. Gordon Gekko luego de 20 años en prisión quiere recuperar lo que es suyo: una suma de $100 MM guardados en una cuenta de un banco suizo a nombre de su hija. Suficiente razón para dejar que el novio de ella se le acerque y le pida consejos sobre el negocio en el que está, que no es otro que el que Gekko bien conoce: especulación financiera (trading de stocks/empresas). El nuevo perfil de humano que inicialmente muestra el film da cuenta que ese tipo de personas siempre son las mismas, una vez envueltas por el poder del dinero lo dejan todo por él. Aunque luego, la trama toma un final interesante.

Sin embargo y las partes densas, personalmente me divertí asociando cada una de las escenas a lo sucedido con el mundo real con el Citibank, la financiera Fannie, las tratas ilegales de Godman Sachs y por supuesto el rescate del congreso americano. Hasta Greenspan, Bernanke, John Paul y otros son retratados en la pela, por supuesto utilizando nombres diferentes, no vayan a molestarse los grandes.

Grande Stone, hizo una película que apenas es entendida al 100% por poco público, el resto entiende sólo la trama superior, la capa visible, en cambio el mensaje que deja la pela es claro: Goldman Sachs es uno de los más grandes ladrones financieros del mundo.

No olvide ver la respuesta de Goldman.

3 comentarios:

  1. A mi me pareció locasa. Pero tienes razón es un toque lenta. Dado que chambeo en esa nota pude entender y asociar rápidamente las uñitas negras de GSachs. Oliver Stone la hizo linda, justo cuando se viene el documental le tira el balde de agua fría, jejejje. Pobre Goldamn y ahora ¿qué diá?

    ResponderEliminar
  2. Identico a lo sucedido en años recientes! Y además, didáctico!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.