Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Previsión de crecimiento de Perú en 7.5%


A comienzos de Julio el Credit Suisse cambió su proyección sobre crecimiento del Perú de 6% a 6.5%. en aquellas semanas se había publicado un artículo llamado "Peru: The Andean Dragon", en el que se daba cuenta de algunos puntos favorables para el Perú y daba cuenta del cambio de previsión de crecimiento.

Ahora el BCRP, es el que reajusta [nuevamente] sus estimados de crecimiento de la economía para este año, previendo una tasa que fluctuaría entre 7.5% y 8%, superior al anterior estimativo de 6.6% de Junio. Según el BCR, l economía se sostendría por encima de los 6oo puntos (YoY). La actividad productiva estaría respondiendo al avance de la demanda interna, que a su vez es motivada por el crecimiento del consumo y la inversión privada. Para Julio Velarde, titular del BCR, las altas tasas de crecimiento se mantendrían hasta el tercer trimestre y se moderarían en la última parte del año. Aunque otros analistas predicen que esto no suecederá así ya que la última parte del año es por historia una de las más comerciales en cuanto a consumo de bienes, servicios e incluso crédito, debido a las celebraciones de fiestas religiosas, el fin de año y gran parte de la ciudadanía goza de periodos vacacionales.


Vea aquí la Nota Informativa

2 comentarios:

  1. Me parece chevere que el Peru este creciendo, eso ayuda a generar mas trabajo. Ayer Peru21 publico un articulo sobre el crecimiento de la oportunidad laboral en el pais, y predecia que para fines del anio esta creceria.

    ResponderEliminar
  2. Hay que observar como actua el BCR frente al tipo cambiario, porque no podemos crecer solo en base a mercado interno, lo cual fortalece nuestra moneda, eso trae inflacion, debemos dosificar la balanza por el lado de exportaciones, ahi es donde sufren los exportadores porque las ventas bajan junto con el tipo de cambio. El volumen en ventas es lo unico que los salva por ahora.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.