Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Kingston Town

¿A quién no le ha vacilado esta canción de antaño?




Yo no sabía, pero resulta que esta canciónviene de los '70s. Es un verdadero reggae interpretado por Lord Creator. Este brother empezó en el grupo Calypso (en Trinidad) y luego se mudó a Jamaica. Dice la internet (fuente inexorable de cosas varias): "En 1970, nace "Kingston Town", una canción que creó y grabó Lord Creator para el productor Clancy Eccles en 1970 convirtiendola en una verdadera leyenda de la música y el sentimiento hacia la isla. Después de eso, Creator prácticamente desapareció de la industria de la música, aunque en 1976, graba "Big Pussy Sally".

La historia del brother Creator (apodado aquí como el Cantinflas de Jamaica por pura joda), cuenta que cuando UB40 hizo mundialmente famosa la canción, su antiguo director lo contacta (ahora el brother estaba casi de indigente y sin hogar) lo tuvo que perseguir ya que el "Cantinflas de Jamaica" se cor´rió debido a una deuda de $ 30 que le tenía. Las regalías de UB40 rescataron a Creator de la calle y le dieron unos últios años de vida tranquilos.
Acá les dejo la versión original.



A mi gusto, la de UB40 y la de Creator cada una, son excelentes.

5 comentarios:

  1. Esta canción ha sido violada por UB40, precísamente no podemos decir que hayan mantenido los ritmos originales de reggae. Se escucha más funky.

    ResponderEliminar
  2. A mi megustan ambas, no conocía la anterior versión. Bien kisha por la desasnada.

    ResponderEliminar
  3. Oe quééééé??? Funky????????? UB40 quizo parecer new age.

    El caso es que la mejoró.

    ResponderEliminar
  4. Calypso era bueno en su tiempo. Acá sono algún tiempo y muy rara vez en doble 9.

    ResponderEliminar
  5. La versión de Lord Creator es algo más limpia, algo inocente. Se debe sobre todo a que no contaba con la facilidad del sonido falso, eso tan fácilemnte logrado gracias a los chips y condensadores bajo las teclas de los órganos. En los 70s tavía era muy difícil de lograr.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.