Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

viernes, 31 de julio de 2009

Basta de ofertas indeseables por teléfono

Indecopi ha colgado hoy en su portal el Resgitro de Consumidores llamado Gracias no Insista en el cual ahora uno puede inscribirse para evitar que empresas inescrupulosas hagan de las suyas molestandonos con su "ofertas regalonas" que terminan por embaucar a la mayoría de la población por un servicio que nunca se solicitó o que se obtuvo mediante inducción al error.

Dea acuerdo al portal se puede leer: "El servicio es completamente gratuito y funcionará a nivel nacional. Su objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas. Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el registro "Gracias…no insista".

Increíble la falta total de autoridad del Estado y la carencia de alguien que vele por nuestros derechos que ahora debemos inscribirnos para no recibir estas trampas a nuestros bolsillos.

Así que ya saben, por ahora sólo queda inscribirnos, no vaya a ser que estos indeseables aduzcan que como no estamos inscritos ahí, pueden enchufarnos" lo que se les venga en gana.

2 comentarios:

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.