Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

domingo, 12 de julio de 2009

Peú en Bolsa Americana

Desde el 22 de junio, un grupo de 25 acciones peruanas, listadas en la bolsa de Bolsa de Valores de Lima (BVL) está operando en en el mercado de valores de Nueva York replicando, de alguna manera, el índice bursátil del mercado peruano, y al cual pueden acceder los inversionistas bajo un instrumento del tipo ETF llamado IShares MSCI All Peru Capped Index Fund, gestionado por la firma de inversión, fondos e índices, Ishares.

De acuerdo con Funds People, iShares es el líder mundial tanto en patrimonio -374.960 millones de dólares- como en número de fondos -382-, con lo que su cuota de mercado en todo el mundo superaría el 48%. Según este portal, le seguirían en la clasificación State Street Global Advisors y Vanguard.El proveedor de índices más popular, en términos de activos bajo gestión ligados a sus indicadores, fue Standard & Poor’s. En segunda y tercera posición, quedarían MSCI y Barclays Capital.
Para hacer más ruido por el ETF, el ministro Carranza participará en la ceremonia oficial de lanzamiento y campanazo de IShares MSCI Perú All Capped Index Fund en la Nueva York Stock Exchange, que se realizará a las 9:00 horas de la ciudad estadounidense (8:00 horas de Lima). Esta será la primera ocasión en que un Ministro de Economía del Perú participe en esta clásica ceremonia.

1 comentario:

  1. Como inversiones esto puede atraer algo de $$$, pero lo malo es que Lima sigue mucho el ritmo de NY, al menos en cuanto a "resfriados", los ups los hace muy lentamente.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.