Disclaimer

Por favor, este blog no es para gente que se cree todo a pie juntillas, gente que se chupa la cantaleta del Ejecutivo, gente cucufata, gente terca, gente que le gusta hacer escandaletes y sobre todo gente monse. (Creo que ni yo lo puedo leer).
...las aventuras descritas aquí "a veces" se parecen a tu realidad. Claro si me las cuentas y me dices que lo ponga, ¡¡¡¿tons qué te quejas?!!!

miércoles, 15 de julio de 2009

Mi queja sobre la telenovela de los últimos días.

Mientras todo mundo queda absorto viendo por TV, escuchando por radio, y viendo en los más pulcros diarios del país los acontecimientos tan lamentables de asesinatos de figuras públicas harto conocidos por todos, lo cual queda muy clarito favorece al genocida partido de gobierno (¿el mal menor?). En fin pocos se acuerdan que nuestro tráfico está hasta las patas, que ya existe un ETF peruano negociándose en el NYSE, que el riesgo país ha subido.
En fin cómo pedir que nos interese nuestros lineamientos económicos si apenas la prensa "gasta" 8 horas en informar asuntos más importantes como la profesora embarazada que murió en hospital del gobierno, o como lo de las víctimas por el friaje en las zonas altoandinas desde hace tiempo. Claro, algunos dirán que el gobierno ya tomó cartas en el asunto, por supuesto, lo hacen en un perfecto desorden, yo para contribuir con este circo prefiero unirme a la tuiterton de Perú 21 y su combo.

En círculos: Rómulo León Alegría y Alberto Químper. Fuente: El Morsa

Se acuerdan del lío del tío ¿Rómulo León, o de Velásquez Quesqué?, ¿no verdad? pues hay que darle gracias de eso al inigualable trabajo de los medios tradicionales por sacar del contexto nuestra realidad y por meter tanto bodrio en cantidades industriales. Mientras tanto el "mal menor" le cierra la puerta a quién pareciera está trabajando fuertemente por un lugar llamado Trujillo, pero que lamentablemente no pertenece al partido de la paloma. Guarda ahí!


Mi queja, dada la "breve intro" va por el lado de la búsqueda del equilibrio, qué utopía. Deberíamos como población poder decir, ya basta de tanta ridiculez, está bien que lamentemos noticias de tal magnitud, pero tratar estos hechos como si se hubieran cometido magnicidios políticos ya nos aleja de la realidad. Esto cansa, al menos yo estoy cansado. Y eso que falta el muy probable deceso de una figura que la mayoría conoce y quiere. Y si no lo conoces, pronto lo conocerás, los medios se encargarán de ello. Lo siento si es crudo, pero hay que decirlo. Este gobierno y sus medios aliados, están haciendo un festín de estas desgracias que para suerte de ellos, les conviene. Sin embargo debo también hacer un pequeño mea culpa. Este no es un blog de gran trascendencia pero tiene algunos lectores, no es un blog de noticias pero intenta en la medida de lo posible informar y dar algunos datos variados, hay cosas que pudieron ser informadas también acá con tal vez la misma intensidad que cuando se informó de los sucesos de Bagua. Intentaré en las próximas notas colgar más info que piense esté acorde al contexto actual, no al que los medios quieren meternos por los ojos y los oídos.

En tanto todo esto ocurre en la Lima florida, es decir, el Perú florido, las organizaciones de DDHH, gays, trans, bis, etc, etc y tu también, recién se dan cuenta que el ejecutivo aproveha estas fatales noticias como cortinas de humo, manya si no lo dicen, ni me entero.

6 comentarios:

  1. Kisha te salió de editorial. Muy buen comentario.

    ResponderEliminar
  2. Bien con la nota ah!, a mi también me parecía ya un poco cansado que repitan lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Que sangre fría la de estos del ejecutivo para aprovecharse de las muertes ocurridas, y pues tienes razón, si sucede la del gordito, también van a utilizarla, que pena.

    ResponderEliminar
  4. Haz hecho un pensamiento en voz alta. concuerdo contigo. Pero depende en nosotos decidir que miramos o si apagamos la TV o radio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Particularmente estoy cansada de ver tanta cobertura a los crimenes faranduleros, pero mas cansada me siento de ver en el sillon presidencial a un ser incapaz de ponerse los pantalones y gobernar como se debe...ese hombre aun no sale de la infancia, pero en fin...solo nos queda esperar...mientras tanto seguire cantando la de los hnos Yaipen....largate!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que wuinaza, primera que te leo de "editorial", muy buena nota. Shermy tiene razón, pareciera que sólo nos queda prestar atención a cosas "más importantes". Hasta radio Capital se unió al circo de los últimos días, que triste.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bienvenido menos mucha grosería. Dosifícala!

Entradas populares

 
BlogsPeru.com Creative Commons License
Kishaperu by Kisha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Perú License.
Based on a work at Diverses.